7
jul

Qué es el amor incondicional.

   Posted by: admin   in Posts

Como parte de compartir conocimiento respecto al tema, me pidieron escribir algunos artículos. Tomaré lo que vaya viendo que son preguntas recurrentes. Iré subiéndolos periódicamente. Aquí alguno de ellos.

¿Qué es el amor incondicional?

Es una pregunta común, temas que se refieren al amor, la felicidad, la salud y muchas veces al dinero.

En este caso particular, el amor incondicional no es lo que entendemos como un sentimiento particular de hacer cosas que nos generan una emoción, no es así, sucede al contrario, uno tiene un sentimiento o emoción o sensación física que como resultado tiene el hacer cosas sin que el querer hacerlo dependa de lo externo.

Es simple, en el primer caso, existe una emoción que se entiende como amor, pero es impulsado por algo externo, eso no puede ser amor incondicional pues está condicionado por la experiencia que nos puede entregar lo externo, depende de la respuesta o accionar de lo externo. Y en el segundo caso, cuando es generado desde dentro, ofreciendo la misma experiencia de amar, sin que se dependa de la respuesta de esos elementos externos, ya no es dependiente, ya es incondicional, pues no está condicionado por la respuesta del entorno.

Si la emoción o sentimiento que se entiende como “amor incondicional” depende del accionar fuera de uno mismo, en realidad es una dependencia, no hay incondicionalidad pues sucede “solo si se cumplen ciertos requisitos”.

El amor incondicional, que llamo como “amor puro” es aquél que nace dentro de uno mismo, no motivado por nada fuera de la misma persona, es un estado de ser donde puedes expresarlo abiertamente sin importar la respuesta del entorno, pues no depende de dicha respuesta.
Ahora, sí existe la posibilidad de que ese amor puro sea reconocido por uno mismo al estar inspirados o motivados por alguien. Lo que tenemos en ese momento es el modelo de la sensación que se tiene cuando se expresa el amor puro, pero si se hace dependiente de si ese alguien esté o no esté, de si responda a cómo queremos o no, entonces lo transformamos en dependiente, y al haber reconocido la experiencia del amor puro dentro de nosotros, cuando cambia a dependencia, que deja de ser puro, se experimenta una pérdida que es justamente cuando las personas tienen esa sensación de sufrimiento, luego entonces culpan a la persona de la ausencia de esa emoción dentro de uno mismo pues no la fomentan, sin reconocer que dicha experiencia puede ser mantenida dentro de uno mismo, sin depender de nada ajeno a nuestra propia mente.

Se culpa al amor como tal, se dice que duele, cuando en realidad lo que sucede es la ausencia del mismo, lo que causa esa emoción, y esa ausencia es creada por el cambio de ser amor puro a ser una dependencia, se pierde la experiencia y queda un “espacio a llenar”, que es justamente ese hueco que las personas piensan llenar con más y más experiencias, emociones, compras… y que nunca llenan, pues no están generando el amor puro desde dentro de sí mismos. Y cuando lo llegan a generar, es tal la emoción que no se necesita de nada más, se vive expresándolo sin que dependa de nada, pues tiene origen desde dentro de sí mismos.

Cuando no hay un cambio de experiencia de amor puro a dependencia y simplemente se busca ese amor puro por no tenerlo ni como dependencia, que es el caso de muchos que no tienen por ejemplo una pareja con quién expresarlo, sucede lo mismo, no se genera desde dentro el amor puro, se busca fuera y eso ya lo ubica como dependencia, no de alguien o algo específico, sino a manera de búsqueda, depende de encontrar a ese alguien o algo que les de la experiencia, y mientras no lo encuentren, ahora culpan a la vida por ello, el caso es que en pocos y muy raros casos se acepta la responsabilidad de crear el cambio desde dentro de uno mismo. Pero cuando sucede ese cambio, por decisión propia, la vida como se venía experimentando cambiará sustancialmente, eso es algo seguro.

Si uno espera a que se modifique lo externo, para modificar así lo interno, nunca sucederá un cambio sustancial. Hay que actuar, hacer que suceda, modificar el entorno modificándose uno mismo.

Esta entrada fue creada el Martes, julio 7th, 2009 a las 21:24 pm y está archivada bajo la Categoría Posts. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes ir hasta el final y dejar una respuesta. Pinging no está permitido.


92 comments so far

Que mas da
 1 

Amor incondicional tambien es dejar que un usuario de la red deje un comentario y no ser borrado cuando sus palabras son inofensivas a no ser claro que uno tenga el ego tan alterado y se siente mejor eliminando comentarios de otros usuarios para que la opinion del autor sea la unica, la verdadera y la mejor.

Y por ultimo , si esto es un blog y no permites la opción de poner comentarios, no pongas la opcion de dejar comentarios solo porque quede mas bonito y social tu blog. Eso es engañar al personal, y eso denota una falta de amor incondicional, no se quien eres pero actos así me demuestran que no eres mas que otro parlanchin de la huerta humana. Y pienso que si tambien quieres ayudar a la gente ya que posees la capacidad de entender que es el amor incondicional no se porque, con lo avanzada que esta la tecnologia, expones, tus teorias o cosas para alcanzar dicho estado gratuitamente en vez de por un libro.

noviembre 3rd, 2009 at 15:26 pm
admin
 2 

Es prejuiciar, pero lo comprendo. Tuve un problema con la base de datos del sitio, se perdieron todos los comentarios, inclusive mis respuestas, pero los tengo en mi correo, si encuentro la manera de subirlos nuevamente, los subiré. ;)

Ahora, como comentario aprovechando la ocasión, muchas veces suceden cosas, y las adaptamos a una realidad de la personalidad, una situación para uno puede ser un agravio, para otro una bendición, depende del punto de vista que queramos dar, de esa realidad que queramos generar y hacer de todo ese entorno en nuestra vida algo a nuestro favor.

Saludos. Ahora ya aseguré la base de datos y ningún dato se deberá de perder.

noviembre 3rd, 2009 at 15:38 pm
Que mas da
 3 

Vemos las cosas no como son, si no como somos.

noviembre 3rd, 2009 at 15:40 pm
lupe santos
 4 

opinion del amor incondicional,depende del grado vision particular de cada persona.egoista ve otra forma.para mi dar sin condiciones,sin exigir nada.sin importarme si pobre,caracter dominante,es egoista,no es preparado todo lo acepta,por grande sentimiento.

enero 26th, 2010 at 13:34 pm
lupe santos
 5 

creo en destino ,nadie elige sus padres para venir a este mundo.sino por k,unos nacen en cuna de oro y con mucho amor y otros sin nada.ni amor ni comida como africa.solo para sufrir ,otros con estrellas.si se somos creadores,podemos aprender a ser dioses ,despertando por dentro ese poder k tenemos dentro.

enero 26th, 2010 at 13:41 pm
admin
 6 

Es parte de lo que no se sabe Lupe, en realidad sí elegimos a los padres para obtener una experiencia de acuerdo a una línea genética. Cuando comprendemos eso en la vida se iluminan todos los caminos y reconocemos el motivo por el cuál venimos aquí. En otras palabras, planeas tu destino desde antes de llegar aquí, deacuerdo a lo que quieras experimentar. Cuando te das cuenta que en esa vida pasada no hiciste nada de lo que habías planeado, en esta procuras hacerlo. Es cuadno te das cuenta que las situaciones que se repiten en tu vida Tú las planeaste para que te recordaran ese plan que ya habías previsto. Solo te toca seguirlo.

Gracias por comentar.

enero 26th, 2010 at 13:54 pm
Michael
 7 

Es posible amar a alguien y tener por otro lado un amor incodicional? Cual es la diferencia en el tener un amor y tener un amor incondicional? quisera que alguien me pueda responder…
Es una experiencia que vivo ahora donde una Ex regreso con su ex novio donde yo soy para ella el amor incondicional, el que se preocupa el que la engrie es decir las cualidades de lo que su novio no tiene… estuve en un momento solo pensando cual es la respuesta y creo q el amor incondicional es la persona que uno tiene a su lado novio/a , no se puede amar a dos personas a la misma vez eso es muy cierto pero ….

marzo 29th, 2010 at 15:49 pm
 8 

Michael, …el Amor es uno solo.

La única forma de Amor real es la del “Amor incondicional”. No existe otra manera de amar.

Lo que normalmente se llama “amor” entre parejas, …en realidad tiene mucho de “celos”, de “apego”, de necesidad de “poseer” a la persona amada, y un montón de cosas que en realidad no tienen nada que ver con el AMOR.

No solo se puede amar a dos personas a la vez, sino que se “debe” de amar a todo el mundo a la vez.

Cuando hablamos de Amor nos referimos al Amor por todo lo que existe, por todas las personas y por todos los seres del Universo.

Es un Amor Incondicional porque es un Amor desinteresado, no dependes de lo externo para amar a esa persona (o a esas personas). Amas sin importar que te amen o no.

Tu solo amas, y te interesas por la FELICIDAD de los demás. Cuanto más amas, mas desea uno la felicidad de los otros, mas desea uno servir a los otros. Y al servir a otros, el amor crece y con eso la FELICIDAD. Ese es el AMOR Incondicional.

Todo lo demás son agregados de nuestra mente.

Es dificil para nosotros, porque estamos acostumbrados a amar solo a los que nos aman, y mucho menos a amar a los que nos maltratan o nos hacen daño.

Pero tenemos que lograrlo. Solo a travéz del Amor (de sentir amor desinteresado por todos) es que podemos alcanzar un estado de felicidad.

Solo así podremos vivir algun dia como una gran familia.

mayo 27th, 2010 at 19:28 pm
 9 

Ups! Lo olvidaba.. ¡Gracias al administrador de ésta página! …por crear el sitio… por permitirnos comentar y por difundir estos temas tan importantes.

mayo 27th, 2010 at 19:32 pm
 10 

opinion del amor incondicional,depende del grado vision particular de cada persona.egoista ve otra forma.para mi dar sin condiciones,sin exigir nada.sin importarme si pobre,caracter dominante,es egoista,no es preparado todo lo acepta,por grande sentimiento.

mayo 28th, 2010 at 8:53 am
Alfredo
 11 

Hola, y gracias por este espacio.
Pregunto: Será posible a partir de una experiencia negativa (felizmente casado por 24 años, 4 hijas y una bella esposa, que me pone el cuerno con mas de 1, y ella no sabe que yo sé sus aventuras) encontrar ese amor incondicional y seguir con ella, mas que nada porque siento que ella me necesita? Me queda claro que en nuestra relacion matrimonial como en la mayoria de los matrimonios, no existe el amor incondicional, pero esto será una oportunidad para que florezca en mí ese anhelado amor incondicional, o es una desdicha o que es? Realmente los designios de la vida son impredecibles.

julio 11th, 2010 at 12:02 pm
admin
 12 

Hola Alfredo. Sí, es posible encontrar el amor incondicional a pesar de lo que sea, pero en realidad no es que -lo encuentres-, es que lo sientas, que emane de ti por causa de un entendimiento de que todo tal y como está, está bien, pues es la realidad que hemos creado, cuando esto se entiende claramente deja de haber malestares, pues uno sabe que es la propia creación. Y no digo que específicamente hayamos pensado en tal o cual situación, no, digo que lo que sucede corresponde con lo que creemos y sabemos que Es.

La cuestión de involucrar a más personas o seres en una realidad puede complicar ese entendimiento, porque la pregunta primordial es ¿Tú qué quieres? no ¿Qué quiere la otra persona? o ¿Qué quiero Yo que haga o deje de hacer la otra persona? Te diría que no trates de sentir lo que ella necesita, ¿Tú qué necesitas Tú? y que no sea que otra persona haga algo, porque entonces claramente es una dependencia a lo que esa persona haga o deje de hacer, esto dista totalmente del amor incondicional. Y en este punto, se entiende que ese amor surge de uno sin importar situaciones externas, ni siquiera se siente como un sacrificio, pues se entienden las situaciones y se entiende que así están bien pues nos dan lo que hemos creído firmemente.

Si crees que son “designios de la vida”, estas dejando de lado tu poder, no controlas tu vida y dejas que las cosas te sucedan, y eso que sucede sigue siendo una creación tuya a nivel inconsciente, todo eso que crees, todo eso que sabes crea tu realidad, ¿crees en la injusticia?, en tu vida vivirás esa experiencia, ¿crees en el drama?, vivirás esa experiencia también, ¿crees que la vida es impredecible? vivirás esa experiencia y si te fijas bien, no es que pidas una experiencia específica, solo tienes resultados que te dan esa experiencia, sea de una u otra forma, y son aleatorios porque en realidad Tú no estás creando nada claro. Antes de poder sentir el amor incondicional debes asumir que Tú creas todo lo que ha pasado y sigue pasando en tu vida, y que cada persona así lo está haciendo día con día. Tu esposa crea Su realidad, tus hijos, cada uno crea Su realidad, el recién nacido también crea Su realidad, el que está por nacer también está creando Su realidad.

Ahora ¿qué quieres crear? Y no puedes pensar que “quiero que -la otra persona- haga”, porque -la otra persona- está creando lo suyo. ¿Qué quieres crear Tú? Y te diré que la forma correcta de crear eso que quieres es entendiendo qué experiencia te dará eso que quieres, es decir, cómo te hará sentir eso, por ejemplo, si quieres un auto deportivo, entender por qué lo quieres, qué sensación/emoción te dará tenerlo, y entonces, no desear el auto deportivo, sino desear tener esa experiencia de esa emoción, y dejar que los medios sucedan de la manera más fácil, que es cuando suceden los denominados milagros. En tu caso, si te visualizas y sientes y crees en esta experiencia que deseas, se realizará de la manera más simple y fácil posible, así ha sido siempre, así como suceden los milagros suceden las desgracias, solo que se sabe que las desgracias sucederán seguro, los milagros no, por lo tanto suceden más desgracias que milagros, pero eso solo es debido a nuestra propia creencia.

Define lo que deseas Tú, que no sea -que la otra persona haga o deje de hacer-, si lo que Tú quieres es tener tranquilidad mental y no ser “engañado” (que parece que es algo en lo que crees y por eso sucede), comienza por sentir esa emoción, SÉ esa paz mental para que termine sucediendo, y cómo suceda, es algo que no debes mirar, pues si te enfocas en el cómo sucederá, tu atención en la emoción/creencia se pierde y no lo tendrás. Y lo que suceda y cómo suceda sabe que Tú lo creaste y como creador ser feliz con ello.

Recuerda que “Lo que quieres no importa, lo que crees Es, lo que sabes Es”.

No te digo qué hacer, no se puede pues solo tú sabes lo que quieres, solo Tú sabes en lo que crees, pero te digo cómo funciona y con eso tienes la posibilidad de cambiar lo que quieras.

Saludos!

julio 14th, 2010 at 11:38 am
admin
 13 

A Michael del comentario 7
http://www.elsecretodelavida.org/?p=9#comment-46

Sucede que el amor incondicional no es amor a una persona, es un amor íntegro, abarca todo, a la semilla, a la estrella, al niño, al viejo, al hombre con creencias distintas, a todo en general. Creo entender que el amor al que te refieres es al de pareja, el que requiere de la otra persona para que funcione, el cual más bien es necesidad pues es dependiente. La diferencia es clara por sí sola.

¿Puedes experimentar el amor incondicional y tener un amor de pareja? Sí, es posible, pero eso solo lo sabe la persona que lo experimenta, no puedes decir que lo que piensa/siente/cree otra persona es tal o cual, uno no lo sabe y a decir verdad no es importante, pues esa persona crea su realidad con sus pensamientos y creencias, uno crea la propia realidad con los propios pensamientos y creencias.

En tu caso, si puedes experimentar un amor integral sin depender de nada más, sin importar si aquella persona está o no está, si la mascota está o no está, si el amigo está o no está, si la novia está o no está, que bien, entenderás que no hace falta nada externo. Sin embargo las necesidades físicas y en general lo que se sabe porque así ha sido siempre, es que debes tener a esa persona a tu lado, pero eso solo es esa –necesidad- física, esa cultura del “porque así ha sido siempre”, ese pensar que “si no está conmigo entonces no lo puedo amar”, eso está muy lejos de ser amor incondicional, es una simple necesidad, una adicción a los químicos estimulantes que segrega el cuerpo cuando estás con esa persona.

¿Tú qué quieres que no dependa de otra persona? Eso es lo que debes de experimentar, si para que eso se realice debe estar una persona que cumpla con ese deseo/creencia tuyos, entonces estará la persona que te dé esa experiencia, que no forzosamente es la persona que Tú quieres, solo es aquella que te dará justamente la experiencia que crees y que sabes que es realidad. Como es el caso actual. Nada está mal acomodado, todo es darte la experiencia que sabes que Es, lo que crees que Es, como sabes que Es la vida. Lo puedes cambiar o dejar como está, esa es la libertad de que disponemos todos.

julio 14th, 2010 at 12:24 pm
admin
 14 

Gracias a todo por participar =D

julio 14th, 2010 at 12:25 pm
Alfredo
 15 

Si uno tiene el poder para crear, lo mas seguro es que tambien lo tenga para destruir una creacion. Asi como cuando hago un proyecto y al final no me gusta el resultado, tomo el plano y lo destruyo (soy arquitecto). Desde luego que la destruccion que tengo que hacer debe ser muy conciente y sin violencias, incluso debe ser una “destruccion” elaborada con otra creacion que yo quiera en mi vida, fundamentada precisamente en el amor incondicional. Admin, muchas gracias por recordarme lo que tanto he leido sobre el poder que tenemos los humanos para crear nuestra propia realidad (pero que seguro me falta aprenderlo a usar positivamente).

julio 18th, 2010 at 6:21 am
admin
 16 

Sí, puedes crear una cosa y luego otra y luego otra, así se vive, creando y creando y creando, ese es el proceso que se llama vida. Lo bueno es que si lo que creaste no te gusta, puedes crear otra cosa pues tienes el poder para hacerlo, lo puedes ver pues todo lo que has creado no ha sido casualidad o coincidencia o azar, son tus creaciones.

Hablas de destruir, Yo te diría que te enfoques en la creación de aquello que quieres, y cuando pongas tu enfoque y atención en ello lo demás simplemente desaparece pues no forma parte de esa nueva creación (si no haces que forme parte). Si tu nueva creación es la destrucción de la anterior, entonces tu realidad mantendrá esa creación a destruir para que efectívamente tu presente sea el de la destrucción de esa creación anterior, y seguirá ahí para que la puedas seguir destruyendo pues es lo que estas creando. Atención con eso, por eso te debes enfocar en lo que quieres crear y permitir que suceda lo adecuado para que así sea, y lo demás que no forme parte de esa nueva creación simplemente desaparecerá de tu atención.

Efectívamente, esto no es algo nuevo como comento en el libro, está ahí y siempre ha estado ahí, solo que no lo vemos, pero cuando lo reconoces no se te hace desconocido ;)

Felices creaciones.

julio 18th, 2010 at 8:56 am
Alfredo
 17 

Muchas gracias Admin. Ahora entiendo eso de el por que, muchas personas salen de un circulo y vuelven a entrar en otro igual o peor, pues si te enfocas en “destruir” lo que tu mismo creaste pero no te gusta, vuelves al mismo tipo de creacion e incluso con muchas mas agraviantes. Mi reto en este asunto es que no gane mi enfoque esa creacion presente que no me gusta, y de hecho creo que ese es el punto mas dificil para salir de un circulo negativo. Dame alguna pista o algunos tips concretos de como hacer para aceptar esa creacion y darle la vuelta a la página para entrar de lleno a otro enfoque que me ayude a lograr una nueva creacion contraria a esa que no me gusta.

julio 18th, 2010 at 20:53 pm
admin
 18 

Sí, es de lo más fácil porque está solo en el cambio de enfoque/actitud, no necesitas tener mucho dinero o pertenecer a algún grupo o ser un elegido, tú mismo puedes hacer el cambio. Lo complicado es que hay que ir contra todo lo que ya sabemos que es, contra toda una vida de costumbres, es una batalla sin cuartel con uno mismo. La ventaja es que cuando sabes cómo va la cosa puedes comenzar a cambiar paulativamente, la clave de todo está en cambiar la actitud a aquello que quieres, tener la actitud de ser eso que quieres, enfocarte solo en eso que quieres, porque cuando solo existe ese deseo, lo demás que no corresponda con ello no formará parte de esa realidad, y cómo suceda eso no es algo de lo que debas ocuparte, es realmente fácil si solo te enfocas en ser y actuar como eso que deseas, vive tu deseo.

Si tratas de aprender a darle la vuelta a lo actual, estás comenzando por el lado equivocado pues la atención en darle la vuelta es el enfoque y esa la realidad, y parecerá que le das la vuelta y no, para que nuevamente debas darle la vuelta, ves que esa es la realidad manifestada “darle la vuelta a algo”, así que las situaciones estarán dándose para que puedas seguir dandole la vuelta una y otra vez, hasta que te canses y te enfoques en otra cosa, y entonces eso otro sucederá y ya no tendrás que darle la vuelta a nada pues ya no es tu deseo. Es lo mismo si “quieres dinero”, en realidad lo tendrás para perderlo y volver a querer dinero, y lo obtendrás para perderlo y volver a manifestar esa realidad de querer dinero, espero explicar el punto al que quiero llegar, para este último ejemplo, si tu actitud es la de alguien que tiene dinero (aunque no lo tengas), no te verás en al situación de necesitarlo, pues en realidad no lo necesitarás y cuando lo necesites lo tendrás. Es así de simple, pueden hacer el experimento y verán que funciona, pero es preciso tener la actitud firme, como una creencia de tan cierto que es.

Entonces, ¿qué quieres? y sé eso.

julio 18th, 2010 at 21:15 pm
Alfredo
 19 

Admin, solo tengo palabras de agradecimiento contigo, pues aunque anteriormente he leido mucho al respecto, ahora con tus charlas, me queda muy claro como funciona esto. Y me queda clarisimo, que hagamos o no hagamos nada, constantemente estamos creando nuestra propia realidad. Todo esto es tan sencillo y a la vez tan complicado que realmente se requiere una guia de como hacerlo adecuadamente. Tus aportes han sido esa guia para mi, y espero que para mucha gente que lea tu excelente blog. Muchas gracias por todo.

julio 20th, 2010 at 3:38 am
Alfredo
 20 

Estoy en el proceso avanzando muy adecuadamente, incluso con mi enfoque logro sentir ese gozo como si ya fuera realidad, lo cual elimina mis sentimientos negativos que venia experimentando anteriormente. Solo que quisiera me ayudes un poco en decirme si ando bien en mi enfoque o que sugerencia me puedes dar, mi enfoque es el siguiente: Varias veces al dia me relajo, fijo mi atencion en la respiracion, pienso, siento, me emociono y me veo en la experiencia que a continuacion trato de expresar: Tengo una relacion marital excelente, existe muy buena comunicacion entre mi pareja y yo, hay total plenitud entre nosotros, hay armonia entre nosotros, somos 100% compatibles, nos amamos, nos disfrutamos sexualmente, nos respetamos, existe mucha confianza entre nosotros, somos el uno para el otro. Eso es a grandes rasgos lo que pienso, siento y gozo. La orientacion que te pido es que me indiques si debo visualizarme exclusivamente con mi esposa para todos esos conceptos, o con otra persona, o simplemente “sentir” todos esos conceptos de forma abstracta y dejar que suceda cualquier resultado en ese sentido. De antemano agradezco tu respuesta, y tambien te digo que quizas tenia que haber sentido esta sacudida en mi vida para “despertar” mi conciencia a este excelente poder creador que reside en cada uno de nosotros. Muchas gracias.

julio 24th, 2010 at 11:18 am
admin
 21 

Qué bueno que tengas la dedicación para hacer esto, no mucha gente lo hace por parecerle inutil aunque sea como crean su vida.

Tu enfoque debe ser sobre tí mismo, solo sentir esos conceptos, no involucrar a nadie específicamente pues estarías dirigiendo la realidad de otro, y eso no es posible, cada quién crea su propia realidad y está cerca de aquello que le brinda la experiencia. Si te enfocas en esa experiencia que quieres, llegará lo adecuado, sea como sea, solo debes seguir el flujo de los sucesos, de la vida en sí, pues son para darte esa realidad. Puede que tu mujer responda y sea eso que deseas, por alguna convicción propia, puede que conozcas a alguien más, puede que te muevas a donde conozcas a esa otra persona, esos son procesos, lo que llamo “los procesos de la realidad” y de verdad que no son algo en lo que debas enfocarte pues las variantes son infinitas, solo debes ser eso que quieres para terminar siéndolo (ser en la mente para ser en el cuerpo).

Ahora, debes tener la actitud de serlo, y actuar en base a ello, porque si lo pides, si sabes que lo necesitas y que quieres serlo, esa será la realidad: “querer serlo”, “ser un pedidor”, “ser un necesitado”, por eso debes tener una actitud clara de que ya lo eres, que ya lo tienes, para que esa sea la realidad. Es verdaderamente interesante cuando cambias de actitud, como todo cambia de matiz, es cuando te das cuenta de cómo diriges tu vida y es verdaderamente indescriptible la emoción.

Y tal cuál lo comentas, desafortunadamente en la mayoría de los casos se debe tener una sacudida fuerte en la vida para querer cambiar, porque esto es de querer hacerlo, no sirve de nada que cualquier Gurú o personaje famoso te diga qué debes hacer si tu no quieres hacerlo, es algo que nace de uno mismo, y es el mejor estímulo para encontrar lo que buscas, y por seguro lo encuentras, ¿lo ves ahora? ;)

Hay un libro muy bueno que parece de fantasía, aunque sea verdaderamente apegado a la realidad, es el de Ilusiones de Richard Bach, un verdadero placer leerlo y motivarse con el. Si lo puedes encontrar en librerías de segunda mano (porque ya no lo siguieron imprimiendo) te lo recomiendo.

Saludos!

julio 24th, 2010 at 12:23 pm
Andrés
 22 

Tengo una pregunta, ¿este es un blog ateista?

agosto 17th, 2010 at 15:46 pm
admin
 23 

Hola Andrés.

No sé si es ateísta, no lo había pensado… Pretendo explicar el cómo se crea la realidad de manera consciente y por qué suceden tantas cosas como manifestación de la realidad de manera inconsciente. El cómo se crea no depende de ninguna deidad, depende de un mecanismo, y dado ese caso, cada persona puede hacer que su realidad dependa de deidades, como sucede habitualmente, y no por eso deja de ser una realidad manifestada, solo que se le da una vuelta a algo que podría ser directo, y en ese proceso se olvida que existe dicho mecanismo de manifestación que está dentro de uno mismo, uno mismo como parte en sí de la fuerza creadora. Esto es lo que llaman Dios, pero lo ponen aparte de uno mismo cuando es inherentemente uno mismo. Para comprender esto es necesario comprender cómo es que funcionan las partículas, lo que nos da la claridad para ver que la “unidad” puede estar en el todo.

Saludos.

agosto 17th, 2010 at 16:00 pm
Andres
 24 

Lo que ud. llama poder de crear las cosas no es otra cuestión que una gran realidad según DIOS que al parecer se adelanto a su teoría, la Biblia que es un conjunto de libros sagrados escritos algunos de ellos hace 2000 años (por la época de CRISTO hecho carne) y otros hace más o menos unos 3000 años antes de CRISTO manifiestan esta verdad ya que todas las cosas existentes primero las planeó DIOS y luego por su palabra fueron hechas.

EL SEÑOR JESUCRISTO LE DE SABIDURIA PARA ENTENDER ESTOS MISTERIOS YA QUE ALGUNAS COSAS DE LAS QUE HABLA, SIN TENER ENTENDIMIENTO DE DIOS, SON UNA GRAN REALIDAD DEL TODOPODEROSO.

agosto 18th, 2010 at 21:20 pm
Andres
 25 

Perdón, olvidaba agregar que ÉL es el único que nos puede ayudar a amar y enseñar a hacerlo aún a nuestros enemigos, ya que sin amor uno no podría entender a los demás y nos dedicaríamos simplemente a criticar y DIOS más que nuestras faltas resalta las pocas virtudes que nosotros tenemos y con amor se nos van añadiendo más virtudes.

agosto 18th, 2010 at 21:29 pm
admin
 26 

Bueno, no es una teoría mía propiamente, es una realidad que sucede desde hace mucho tiempo, muchísimo antes de lo religioso, miles y miles de años antes, luego esa realidad fue tergiversada para beneficio de unos cuantos y el conocimiento se perdió para todos pero se mantuvo en algunas escuelas de sabiduría, inclusive el mismo Jeshua Ben Joseph que comunmente conocen como Jesús asistió a esas escuelas de sabiduría, trató de enseñar dicho conocimiento a la gente, pero para la época era complicado de explicar pues no se contaba con mucho conocimiento sobre el cerebro y ya no hablar de la mecánica cuántica.

Luego dicho conocimiento se tergiversó y se usó para beneficio de unos cuantos, se crearon historias, se ocultaron verdades y henos aquí en este tiempo aún con mucha gente que no sabe que crea la realidad con sus pensamientos, que no sabe que de entender cómo funciona en automático estaría en camino de ser ese amor incondicional.

Pero lo que dices es la verdad de muchos que creen en ello, y lo creen firmemente lo cual lo hace su propia realidad, viven en dualidad y no se reconocen como parte del todo creador, y justamente eso es lo que están experimentando como realidad.

En palabras simples, si tú crees en ese Dios y en la historia de Cristo como hijo de Dios que vino a morir por sus pecados y que es algo aparte de uno mismo, bien, esa es tu realidad y se respeta como cada realidad de cada persona. Si tú crees que eres parte de esa fuerza creadora y te sabes un Dios manifestador, esa también es tu realidad.

A final de cuentas cada ser está en este mismo campo de juego llamado plano material (frecuencia hertziana) con la libertad absoluta de creer en lo que desee creer, de ser lo que desee ser y de experimentar lo que desee experimentar. Ese es nuestro poder, y es lo que nos permite ser un Dios o un Mendigo.

Gracias por tus comentarios.

agosto 18th, 2010 at 21:47 pm
Andrés
 27 

Existen evidencias reales de sucesos que acontecieron en la biblia, como por ejemplo el arca de Noe, la cual fue encontrada por algunos estudiosos, y esto fue reportado por Discoveri chanel hace algun tiempo atrás, y realidades que yo nunca quise me sucudieran como para usar de pretexto como que en mi inconciente hubiese querido que me sucedieran a las cuales no allo otra explicación si no fuese atribuido a alguien poderoso como DIOS.

LE RECOMIENDO LEA EZEQUIEL 28.

agosto 19th, 2010 at 22:19 pm
admin
 28 

Lo que digo es que se tergiversó mucha información para beneficio de unos, no que todo sea una cuento inventado ;)

La cuestión es que efectívamente todo lo que te sucede es por causa tuya, el problema es que si no lo quieres ver y te confirmas como víctima de los sucesos, nunca podrás ver que lo que te sucede es la -experiencia-, no el suceso. Por ejemplo, no es que desearas caerte de la bicicleta, esque buscabas el drama asociado a ese accidente, y llegó de la manera más fácil. Lo puedes ver como castigo divino cediendo todo tu poder y así será tu realidad, terminas usando tu poder creador para crearte a un ente exterior a ti que rige tu vida, aunque en realidad la seguiras rigiendo tu mismo solo que sin sentirte el creador que eres, sino un pasajero de la vida.

Gracias por la recomendación de la lectura, solo que la biblia está mega manipulada, sí habla de cosas que sucedieron (y que no saben cómo sucedieron), hablan de cosas que para su época significaban una cosa y que ahora son malinterpretadas, y en general pretende negarte tu poder creador, como repito, para beneficio de otros.

No te recomiendo ninguna lectura, pues de desear querer conocer algo más allá seguro lo encontrarás.

Saludos!

agosto 19th, 2010 at 22:37 pm
Alfredo
 29 

Hola Oliver:

Quiero sugerirte que pongas a la venta en formato pdf tu libro en este mismo blog, yo seria tu primer cliente. O si ya está en formato impreso, favor de indicarme como puedo adquirirlo.

Muchas gracias por la forma tan clara y precisa en como expresas estos conceptos tan necesarios para entender nuestro gran potencial creador.

agosto 20th, 2010 at 23:04 pm
Andrès
 30 

Admin, Alfredo, y todos quienes compartan el poder creador del cual hablan, sucitarà algo de lo cual no puedan obtener alguna soluciòn, como a todos los seres humanos nos pasa en alguna etapa de nuestras vidas. Les sugiero por lo menos que como ùltimo recurso, en aquella necesidad se acuerden de DIOS, CON TODO SOLO POR SI ACASO AI LES DEJO MI MAIL.

g.andy27@hotmail.es

!QUE EL SEÑOR LES BENDIGA¡

agosto 21st, 2010 at 12:28 pm
admin
 31 

En la vida sucitan muchas cosas de las cuales no se tienen soluciones, porque desconocemos que nosotros mismos las creamos, nuevamente, no deseamos que suceda algo específico sino su resultado, y ese “suceso” el cual es un proceso para obtener el resultado, es el más adecuado para obtener eso que deseamos. Cuando te reconoces como el creador que eres y te haces responsable de tu vida y entiendes y aceptas que todo lo que sucede en tu vida es porque Tú así lo has querido consciente o inconsciente, entonces en cada suceso encuentras la sabiduría del por qué lo creaste, o si fue algo consciente definitivamente lo celebras.

Está perfecto acordarse de Dios, pero no como un ente ajeno distinto de uno mismo, sino recordarlo como un reflejo exacto de lo que somos, pues eso somos, somos parte de ese Dios, aunque se le puede llamar de muchas maneras, desde “Fuerza vital”, “Vacío”, “Infinito desconocido”, “Poder creador”, y si somos eso mismo, entonces, cómo depender de algo más si somos eso más. La única diferencia entre un Dios y un humano promedio es que el Dios sabe que lo es, mientras que el humano promedio no, y esa es la realidad. Si queremos ver nuestro entorno y lo vemos desde la perspectiva de que somos unos creadores, depronto tendremos destellos del entendimiento de que en verdad eso es lo que hemos creado, no habrá dudas, solo habrá interés de entender por qué lo creamos y qué buscábamos aprender con esa experiencia, pero nunca más nos veremos como víctimas de algo incontrolable, aunque podemos crear esa realidad, la verdad es que aún así la estamos creando. ¿Cuánto tiempo te llevó creer que no tienes el potencial creador y que eres Dios? ¿Cuánto tiempo crees que te lleve acostumbrarte a que sí lo eres? es un estilo de vida, es la vida del creador ;)

Muchos saludos!

agosto 21st, 2010 at 13:54 pm
Andrès
 32 

No puedo entender como un padre o una madre que por lo general se desviven por sus hijos, a fìn de que puedan ser unos exelentes profecionales y que pusieron todo su esfuerzo consciente e inconsciente, formandose una realidad de un porvenir prometedor acerca de sus hijos, (pràcticamente dando lugar al poder creador), por lo general terminan siendo un verdadero fraude y todo lo que sus padres habìan y anhelado para ellos termina en una terrible decepciòn.

agosto 21st, 2010 at 19:59 pm
admin
 33 

Hombre, pero en la pregunta está la respuesta! Cada celula tiene concencia, cada feto tiene conciencia, cada niño recién nacido tiene conciencia, cada niño tiene conciencia, cada joven tiene conciencia, cada adulto y cada viejo tienen conciencia… Si cada niño tiene conciencia decide cómo quiere vivir la vida pues viene a este plano material a experimentarlo, pero si desde niño se le enseña a que no tiene control sobre su vida y que el futuro es incierto y que hay un ente ajeno que nomás está viendo si hace algo malo para castigarlo, entonces es imposible que cree su destino de manera correcta. Intentar decidir la vida del niño o del hijo es una absoluta falta de respeto a ese ser pues viene a esta vida en esta situación con estos padres porque sabe que de esa manera logrará experimentar lo que quiere experimentar, y si en lugar de guiarlo a que descubra que tiene el poder de crear y de manifestar la realidad a la que vino, se le imponen reglas absurdas basadas en el miedo (lo contrario del amor), es totalmente entendible que su vida termine siendo un caos y que obviamente descepcione a sus padres, y si eso sucede la realidad en ese circulo de personas será tal cuál la crearon, tanto los padres sabiendo que los hijos “nunca son lo que uno desea”, que “los hijos siempre son rebeldes” que “cría cuervos y te sacarán los ojos” así será su realidad, y por su parte los hijos sabiendo que “nunca harán lo suficiente para agradar a los padres” que “la vida es una mierda” que “los padres solo joden a los hijos” y así será su realidad… Como ves nada cae en el azar, nada cae en el control de tu vida por un ente externo, y si te das cuenta que “lo que sabes, Es” podrás ver que tu vida es exactamente lo que crees de ella, con esa esposa, ese marido, esos hijos, esa mascota, esos vecinos, ese jefe, esos empleados, todo cuadra con lo que piensas, con lo que sabes.

Y es algo importante, Tú creas TU vida, Tú no creas la vida de los demás, ni de tus hijos, la puedes guiar, pero no dirigir.

Pregunta que me hacen en este punto, no, no tengo hijos, primero debo aprender a ser Dios y luego veré si quiero tener uno, aunque la verdad, el camino del entendimiento y de crear la realidad como uno la desea es tan entretenido que tener un hijo no es algo que pase por la mente. Muchas personas quieren tener hijos y está bien, es lo que quieren experimentar, muchos no quieren tenerlos y los tienen, igual esa es su realidad, muchos -deben- tener hijos porque es lo que dicta la sociedad e igual es su realidad.

Pero si puedo decirte que hay que guiar en lugar de dirigir, y para que eso funcione el niño debe saber que él crea su realidad, que controla su destino, y entre más lo sepa, menos cosas materiales deseará, es una especie de reacción bastante peculiar.

Saludos ;)

agosto 21st, 2010 at 22:24 pm
Andres
 34 

En esto que me comenta, me esta diciendo que cada alcholico drogadicto y demás personas que tienen diferentes dificultades de esta clase sea adicto a lo que sea, es porque asi lo quisieron.

Sin embargo muchos de ellos lloran a cada instante, por la dificultad que genera tratar de dejar estos tipos de adicciones(me refiero a todos los que se pueda imaginar).

No obstante, muchos de ellos desean cambiar y por más que lo han intentado no lo han logrado, de esta manera mueren muchas personas y no me puedo imaginar que personas que tienen tanto sufrimiento por estas razones deseando cambiar no lo han logrado y eso que se han visto a futuro como personas diferentes a lo que son ahora.

agosto 22nd, 2010 at 18:27 pm
admin
 35 

No solo cada persona que comenta, absolutamente TODOS crean su realidad, ahora bien, para explicar todo esto es que estoy creando este libro, pero de manera simple explico cómo es el asunto. Cada persona es parte del todo creador, así que también es un creador, eso que somos nunca muere pues Dios no muere ¿qué pasa cuando una persona en este plano muere? ¿Quienes somos realmente a dónde se va si no muere? ¿Cada nuevo recién nacido de dónde viene, es decir, esa conciencia de ese ser que es parte de Dios, cómo llega o por qué llega a ese nuevo cuerpo? Cada ser sin cuerpo se encuentra en una “antesala” lista para experimentar algo en alguna frecuencia, si esa frecuencia es este plano terrenal (plano de frecuencia hertziana), ese ser que es consiente aún sin un cuerpo hertziano, sabe y decide qué desea experimentar en ese plano al que decida ir, en base a eso que desee experimentar es al plano de frecuencia al que va, si decide experimentar algo en este plano de frecuencia hertziano, entonces de acuerdo a eso, viene a la situación genética y en general al entorno donde sea más propicio experimentar eso que desea experimentar. En base a esto, un recién nacido que muere al nacer no es una maldición, es lo que deseaba experimentar ese ser ¿por qué un ser desearía experimentar algo así? porque antes de venir aquí sabe perfectamente que quien es realmente no muere, ahora, un verdadero reto es poder recordar todo eso estando en un cuerpo en el nivel hertziano, no es fácil pues es la más lenta de las frecuencias, donde todo es más lento, donde todo está dominado y manipulado por lo que denomino “la conciencia alterada” que es reaccionaria en lugar de creadora, si desde concebido un ser fuera educado para que entienda que es un creador, sería más difícil que se perdiera en el laberinto de la vida reaccionaria y en su lugar crearía su vida como la desea, y si eso sucede, ese ser debe desear alcanzar ese nivel y entonces nacerá en el lugar exacto donde aprenderá eso y vivirá esa experiencia, puede ni siquiera ser en este planeta, y es que, no es que ese ser esté viendo qué sitio le conviene más para experimentar lo que desea ya que en esa antesala lo que desees, es, y si deseas una experiencia específica automáticamente nacerás en el sitio más adecuado para vivir eso que deseas.

Si querías vivir la experiencia de ser adicto y morir y sufrir por ello, sí, llegaste al lugar indicado y lo eres. Si encuentras la sabiduría del por qué eres eso, en este caso un adicto, si sabes que eres divino, si sabes que eres un creador, si sabes que tú has elegido eso (porque la droga no aparece dentro del cuerpo del individuo, más bien la desea consumir y esa es una decisión personal por lo que no hay ninguna víctima), si sabes quién eres realmente, sabrás que esa experiencia que se está viviendo podría ser un reto para poder superarlo, para tener fuerza de voluntad sobre lo que se desea realmente y cambiar. Sin embargo, es más fácil ser una víctima o ser un inútil, pues no tienes que hacer nada más que serlo, ya que pensar y vivir en presente, ser consciente de que eres responsable de tu vida requiere esfuerzo y dedicación, el problema es vivir con la educación de que no eres el creador de tu vida ya que difícilmente tendrás la capacidad de ejercer el poder de quién eres realmente y dirigir tu vida a como lo deseas.

Si me hablas de gente que llora porque no puede dejar la adicción, ¿cómo podría el Dios que dices solucionarle la vida a esa persona? no puede, ningún ser extraordinario podría, ningún extraterrestre podría, lo único que pueden hacer es darte información ya que tu creas tu propia vida, si Yo cambio de pensar no hago que tu cambies de pensar, si tu cambias de pensar tu cambias tu vida, entonces solo tú tienes el poder sobre lo que quieres, tienes el poder de quedarte en el suelo llorando de tu impotencia ya que esa es otra adicción, la adicción química que segrega el cuerpo cuando te sientes el indefenso, eres adicto a que te digan “pobre de ti”, eres adicto a que te rediman una y otra vez solo porque no sabes que tú mismo puedes redimirte, porque no sabes que tú tienes tu propio poder, solo porque nunca te enseñaron a amarte a ti mismo como eres tan solo porque eres un ser divino, nunca nadie te lo dijo y como no lo sabes buscas afuera lo que no encuentras dentro, y para tu sorpresa, afuera nunca lo vas a encontrar y vivirás buscando algo que no existe afuera y nuevamente morirás, y en esa antesala de la experimentación en cualquier frecuencia, decidirás vivir esa experiencia que no fuiste capaz de resolver para ahora sí superarla, y así una y otra vez, una y otra vida, al final de cuentas dispones de toda la eternidad para evolucionar y ascender en lugar de morir.

Muchas personas evolucionan solo unos segundos por cada vida, muchas personas no evolucionan nada, algunas evolucionan bastante, y en verdad, lo que eres ahora es lo mejor que has sido en todas esas idas y venidas, así que solo tú decides cuándo vas a hacer ese cambio y ser un Dios en lugar de ser un papanatas que solo pasa la vida pues es muy difícil pensar…

Actualmente todos somos adictos a los químicos naturales del cuerpo, y de manera inconsciente buscamos las situaciones para que el cuerpo segregue esos químicos, esas situaciones que son procesos pueden ser de cualquier tipo, desde leer las noticias, ver la TV, consumir una droga, fumar, mirar traseros, buscar pleitos, tener autocompasión… La lista es infinita, entonces antes de querer dejar una droga sintética, se debería tener el conocimiento para entender qué beneficios le trae a ese individuo consumir esa droga, porque algo gana, y eso que gana puede ser inconsciente, así que será imposible que pueda dejar esa droga sintética, pues perderá algo más que le es inconsciente. Por eso la importancia de entender qué es eso que somos realmente, la importancia de saber que somos Dioses y que creamos nuestra vida y que somos responsables del desastre que hemos hecho con nuestra vida, y que podemos dirigirla de manera consciente tanto como la hemos dirigido de manera inconsciente, solo así sabrás y podrás reordenarte y hacer aquello a lo que viniste en este bello plano material de experimentación física.

Un saludo!

Si tienes más dudas pregunta con toda confianza, es verdaderamente útil explicar todo esto para todo aquél que lo ande buscando, que por lo general son las personas que ya desean hacer un cambio. Gracias.

agosto 22nd, 2010 at 21:08 pm
Andres
 36 

Quieres decir que cualquier cosa que uno decida que quiere vivir sucedera solo por que asi quise que suceda.

Que opinas si de aqui en adelante sin conocerte y sin siquiera conocer el entorno que te rodea, te lo declaro con antelacion y luego te sucedera.

No por que alla hecho un conjuro o algo parecido, si no por que quisas DIOS TE CONCEDA EL REGALO DE PODERLO CONOCER ENTENDER SUS MISTERIOS Y PROPOSITOS POR QUE QUIEN PODRIA CONOCER TUS PENSAMIENTOS SIN QUE TU LOS ALLAS MANIFESTADO ANTES PUES EN ESTE MOMENTO NO SE QUE ESTAS PENSANDO Y SI NO LO DICES DIFICILMENTE ALGUIEN LOS PODRIA CONOCER PUES NADIE TIENE PODER PARA LEER LA MENTE SI NO DIOS QUE SABE DE ANTEMANO LO QUE VAS A RESPONDER A ESTO QUE TE ESCRIBO.

agosto 23rd, 2010 at 19:54 pm
admin
 37 

Así es, tu vida -es lo que sabes- consciente e inconsciente, y la creas no porque ahora sepas algo nuevo, siempre la has creado de la misma manera.

Tú creas -tu- vida con tus creencias, pensamientos y actitud, y estarás en el entorno donde corresponda con ello. Tú no puedes afectar la realidad de otros con tus pensamientos pues cada individuo tiene la libertad creadora de ser lo que desee ser, así como nadie con sus pensamientos puede modificar tu vida, pues tu vida está creada en base a tus pensamientos, creencias y actitudes.

Aunque en realidad técnicamente es posible modificar a otra persona, el proceso es de dos maneras posibles: Que te conviertas en ello, técnica que he usado para curar algunas enfermedades, o siendo un Dios manifestado consciente que manipule su realidad afectando a los que lo rodean, técnica que usaba Jeshua. Como puedes ver la primera es más fácil de hacer, pero para que funcione la otra persona debe de tener la mente despejada de pensamientos, para que así puedas causar en ella, si esa persona no deja de autobombardearse con pensamientos (que por lo general son recuerdos) no habrá espacio para que se pueda afectar su realidad.

Ves que acá no hay misterios, todo tiene un por qué y un cómo… Cuando fuiste creado, por así decirlo, cuando eras una partícula independiente expresando a Dios, éste no te sacó una libreta con reglas sobre lo que podías hacer y no podías hacer, pues es equivalente a que Dios se ponga a si mismo reglas de lo que puede y no hacer, es absurdo, todos son divinos, poderosos, creadores, eternos y Dioses, por ahora “Dioses olvidados”, porque se les ha olvidado lo que son.

Sábete que eres Dios y así te conocerás, si eres lector de la biblia sabrás que Jeshua lo dijo, ¡y era literal! pues cada uno tiene el mismo potencial, solo falta querer aplicarlo y hacerse responsable de ello, hacerse responsable de la propia vida no siempre es fácil, pero algún día se debe de comenzar ;)

Para mí Dios eres tú, Yo, y todo, y sí, sabe todo porque todos lo saben, y como todos son Dios, imagina el grán potencial de conocimiento, es impresionante!

Saludos Andrés.

agosto 23rd, 2010 at 21:15 pm
Andrès
 38 

Me sorprende esto ùltimo que respondes, pues es verdad que DIOS nos a dado la capacidad de crear lo que nosotros queremos y esto es a lo que llamamos FÈ, pues tenemos la certeza de lo que queremos aunque no lo vemos tenemos la convicciòn de que sucedera y es ciero de que somos (dioses) pues DIOS asì nos nombrò en uno de los salmos (somos dioses menores) sin embargo esto no implica que podamos conocer nuestro futuro pero DIOS QUE ES SOBERANO SOBRE NOSOTROS si lo sabe de esto es que te hablo cuando digo (que tal si a el le place que lo conoscas para que puedas entender sus misterios, ya que ignorandolo tu DIOS te a permitido conocer algunas cosas que en verdad proceden de ÈL pero muchas otras son un engaño una fàbula en la que estàs inmerso pero no importa por que cuando vengas a ÈL, ÈL mismo te enseñara de una forma màs correcta lo poco de EL que hasta ahora conoces y CUANDO ESTESES EN JESUCRISTO TENDRÀS CONOCIMIENTO PLENO DE TODAS LAS COSAS.

ATT: ANDRÈS

agosto 24th, 2010 at 13:26 pm
admin
 39 

No pretendo convencer a nadie acerca de cómo funciona la vida, solo pretendo explicar cómo funciona en base a muchos años de investigación personal y experimentación donde he comprobado cómo trabaja esto de crear la realidad… Esto lleva al entendimiento de qué hay detrás o más allá de lo que la religión (cualquiera) ha pretendido manipular para sus beneficios.

Hablas de jerarquías de dioses de manera burocrática, cuando solo hay seres en distintas frecuencias experimentando “la vida”. No creo en esto porque lo haya leído o porque alguien más lo diga, lo creo porque es la forma congruente en la que puede ser, sin misterios manipuladores, es una investigación de mucho tiempo experimentando con el entorno.

Cuando dices que “Dios nos ha dado” existe una separación entre el que da y el que recibe, son dos distintos, cuando la realidad es que no hay dos, hay uno solo, es complicado de explicar con palabras, pero hay singularidad en el todo uno, es decir, tú eres singular y particular pero no eres distinto ni estás separado del todo por lo que no aplica pensar que el Dios grandote le da al Dios chiquito, porque Dios no es ni grande ni chico ni está el Dios jefe y el Dios subordinado, es ridículo pensar eso, sin embargo es la estructura única con la que un ser con poco conocimiento en este plano hertziano podría entenderlo, y así lo interpreta, y lo único que sucede con ese entendimiento es que niegas tu poder creador y vives (por no decir sobrevives) una vida expectante a lo que llegue como pasajero haciendo responsable de tus pensamientos y tu vida a un pedazo de madera o cerámica pintado, el cual te dicen que debes respetar… Si quisiera controlar masas y hacer dinero de manera exorbitante, fundaría una religión.

Ahora ¿qué es la Fe? Parto de que es una creencia en algo (no una certeza), pero creer en algo no nos da la experiencia (pues no es una certeza), porque podemos creer en algo pero saber que es otra cosa. Cuando alguien tiene una fe ciega y -sabe- que esa fe va a hacer que suceda algo (esto ya comienza a ser una certeza), si no hay ninguna contaminación de pensamientos y creencias de nada más, eso sucede, pero sucede porque así es el mecanismo, no porque la madera, la pintura o la estatuilla haga el milagro, entonces, ¿para qué dar esa vuelta? Muchos se aprovechan y ponen alcancías frente a estatuillas y hacen un negocio redondo, pues las personas no saben que son ellas mismas las que crean los milagros con su fe, en este caso -con su creencia-, tienen a Dios como una máquina expendedora de milagros, a cambio de algo material pues hay que pintar la estatuilla y cambiar el modelo del auto por uno más reciente.

¿Por qué hay tanta gente que aún con esa fe en la estatuilla/pintura/madera no obtiene su milagro? porque lo que sabe es otra cosa, es más fácil dejar que otro piense por mí a ser responsable de lo que pienso, es más fácil invertir unas monedas en la alcancía y seguir viendo la TV a tomar control de nuestros pensamientos. Mucha gente va a dejar monedas a esas alcancías o prende velas o inciensos o se viste de un color o se para de cabeza, o hace mil cosas solo en el momento en el que necesita algo, luego se olvida, se olvida de que es el creador de su vida, esto es simplemente evolución.

Que “somos Dioses menores” es parte de la manipulación de la biblia, pues no hay jerarquías en Dios. Y cuando lo aceptemos y lo seamos estaremos sobre el tiempo y el espacio, pues eso no existe en Dios. Ahora, sí, somos Dioses, pero como aún no lo reconocemos, solo tenemos la experiencia limitada que es lo que sí sabemos. Lo que podemos hacer es dirigir nuestra vida, poco a poco te darás cuenta que tienes ese poder y eso permitirá que sepas más y que crees más. Dirigir tu vida es formar tu futuro, si tú decides salir a caminar, tu futuro es ir a caminar, pero tú decides que así sea, no porque un designio divino escribió antes que tú saldrías a caminar tal día a tal hora, eso sucede en las películas y en las caricaturas solamente.

Bueno, ya que mueras, porque morirás indudablemente, recordarás esta plática, inclusive podrás platicar conmigo en ese plano, pues me reconozco en él, y librado de tu personalidad podrás ver que la vida no tiene misterios más que los que quieras creer, porque todo lo que crees TÚ decides si lo crees o no, si hubieras nacido en el medio oriente o en áfrica, o en oriente lejano, o en Sudamérica o en América del norte tu creencia sería distinta, creerías en otros dioses, tendrías otras costumbres y harías tu vida de manera distinta, y quién sabe, matarías en nombre de esos dioses como ha sucedido durante miles y miles de años… ¿Cómo es que dependiendo de cada cultura o región geográfica se cree en deidades distintas? ¿Dios es distinto? ¿Por qué matan en nombre de esas creencias? unos creen en un tipo de Dios, otros creen en otro tipo de Dios ¿existen todos esos tipos de dioses? ¿Por qué crees en uno o en otro? Todo esto tiene que ver con la conciencia en el plano hertziano, con el poder y el control, lo que no cambia si eres de una cultura o de otra, si naciste en el sur o en el norte en oriente u occidente, es el mecanismo con el que creas tu realidad, Yo hablo de ello, es la realidad que estoy descubriendo, así como Jeshua lo entendió y habló de ello, hay quienes lo quieren creer, hay quienes no, y está perfectamente acorde con la realidad de cada uno, por lo que está bien que creas que existe algo más grande que tú, y que tu no controlas tu vida, esa es tu realidad y así será tu vida, si alguien ya se cansó de no encontrar resultados con eso, entonces puede encontrar esta otra información. Preo nada está mal acomodado, todo es simplemente perfecto.

Saludos Andrés.

agosto 24th, 2010 at 17:02 pm
Andrès
 40 

Estoy de acuerdo en que no pretendes convencer a nadie por que asì lo hago yo , solo comparto la verrdad como tu compartes la tuya, quisà uno de estos momentos sucederà algo que no esperabas, pues no creo que pensaste tener este tipo de charla con alguien en tu vida (aunque hayas tenido muchas) sin duda esta a sido para tì una nueva experiencia que a tu criterio sera como concluciòn que mucha gente como yo esta confundida.

Sin embargo esto serà como testimonio para el dìa del juicio.

Por que escrito està y de la manera que esta escrito para los hombres que vivan una sola vez y despues de esto el juicio.

Yo no adoro ningùn tipo de imagen que te puedas imaginar, pues nadie lo a visto como pues si no se su aspecto fisico adoraria a una imagen aunque lo conociera no serìa a su foto si no a su PERSONA A QUIEN AI QUE ADORAR.

Solo el evangelio de JESUCRISTO se a difundido a la mayor cantidad de partes del mundo, y de todas esas cantidades ingentes de religiones que existen en el mundo entero a JESUCRISTO ES QUE SE COMVIERTEN Y NO A OTRO dios POR QUE NO AI DIOS SI NO COMO EL DIOS DE ISRAEL.

Cuando sea predicado este EVANGELIO DEL REINO A TODAS LAS NACIONES ENTONCES VENDRA EL FIN.

agosto 25th, 2010 at 18:17 pm
Alfredo
 41 

Gracias Oliver por compartir estos conocimientos, estoy ansioso por tu libro.

Todo esto que haz estado escribiendo realmente, ha despertado mi conciencia y ese gran potencial que todos tenemos al sabernos Dioses.

agosto 27th, 2010 at 19:55 pm
Alejandra
 42 

He leído muchos autores sobre el amor incondicional, pero cuando hablamos de “focalizar el amor” a qué nos referimos concretamente ?? Sé que es un “sentimiento” pero cuando decimos “focalizar” me parece que se necesita una imágen. O estoy equivocada ?? Siempre hablando del amor incondicional. No del amor de pareja.

enero 12th, 2011 at 10:45 am
admin
 43 

Hola Alejandra.

Focalizar lo entiendo como “mantener el enfoque”, esto es que esa sea la única idea o pensamiento en presente. Lo más común es que solo en el transcurso de un día o de una hora, o de un minuto no se tenga un enfoque en nada particular, por lo general el pensamiento es disperso y reactivo al entorno, lo cual solo genera realidades reactivas y disperzas… Si hablas de “focalizar el amor” es estar en presente en un estado integrado con el todo. Si partimos de que todos los sucesos no son ni buenos ni malos y que solo depende del observador darle una categoría para entenderlo de acuerdo a sus propias y particulares experiencias, los sucesos solamente son, podemos decir que son puros, sea el que fuere recordando que lo que es bueno para uno puede ser malo para otro y viceversa. Entonces si los sucesos son puros y los aceptas como tales con cero juicio, solo aceptándolos como puros, estas en un nivel de amor incondicional, por lo tanto, “focalizar el amor” es estar en un estado de ser parte del todo, la cuestión es ¿cuánto tiempo puedes mantener ese estado sin que se interpongan pensamientos del pasado que hacen el presente reactivo? Por eso se habla de focalizar, porque se necesita mucho enfoque para poder estar inmersos en ese tipo de realidad activa.

Es correcto que es un sentimiento, pero no como se le conoce al “sentimiento del amor”, es un saber que se Es, es el sentimiento de saber que Es, por ejemplo Tú sabes quién eres, ese es un sentimiento de saber, así se debe tener el sentimiento del amor incondicional para poder alcanzar ser alguien más evolucionado que permita ser parte del todo y de esa manera poder integrarte con el todo mismo como tú desees. Yo creo que en ese estado las posibilidades de experiencias son infinitas.

Si para poder alcanzar esos niveles de Ser con el todo necesitas una imagen, está bien, no hay algo específico que te lleve a alcanzar ese estado, no hay pociones, ni colores, ni piedras ni oraciones específicas, es solo aquello que a ti te funcione para colocarte en un estado activo de ser (dirigir tu propia realidad). Por eso es que hay cientos de ideas que te dicen que son las que te harán alcanzar algo que crees no tener, porque a alguien le funcionó, porque fue lo que inspiró a alguien a alcanzarlo, pero eso es algo personal y específico de ese alguien, así que por ejemplo, quien con una oración obtuvo la iluminación eso fue funcional para él o ella, y quién lo consiguió con un ritual de piedras, solo fue funcional para él o ella específicamente, si para ti es con imágenes, está perfecto, es lo que a ti te llame, no porque lo sigas, sino porque te nazca.

Saludos.

enero 12th, 2011 at 11:17 am
Alejandra
 44 

Muchísimas Gracias !! Me quedó muy claro. Gracias por ayudarnos en esta búsqueda. Saludos ! Besos y Abrazos de Luzzzzz !!

enero 12th, 2011 at 21:12 pm
michi
 45 

De verdad me sorprende la capacidad en que respondes las cosas, tengo 17 años de edad y me gusta escribir poesias y cosas, de verdad que admiro la manera en que dices las cosas y que son muy coherentes, y es la realidad.

marzo 15th, 2011 at 1:21 am
admin
 46 

Gracias por tu comentario michi.

Ojalá escribas poesía activa y no reactiva, por lo general la poesía es la expresión de un sentimiento que es algo reactivo. ¿Cómo se podría escribir poesía de algo que no conoces? Viviéndolo, esa sería la mejor poesía, y los demás la verán en lugar de leerla.

Cada quién tiene su propia verdad, aquí solo pretendo compartir el funcionamiento del mecanismo para que cada uno comprenda que tiene el poder (y lo usa) de crear su realidad basado en lo que sabe y conoce, así que el que cree en deidades está en lo correcto pues es su verdad, y el que cree que es un todopoderoso también tiene razón pues es su verdad, y cada uno experimentará la vida de manera distinta, cada uno en su correcta verdad.

Saludos!

marzo 15th, 2011 at 1:48 am
michi
 47 

realmente escribo poemas como dice de lo que vivo me gusta mucho asi y bueno gracias:)!

marzo 15th, 2011 at 17:01 pm
michi
 48 

al contrario pensaba que si escribia cosas que no fueran basadas en una realidad como la mayoria de los que escriben poesias serian mas interesantes pero veo que escribiendo basandome en la realidad muchas personas se sienten identificadas!Gracias:)

marzo 15th, 2011 at 17:11 pm
Frank
 49 

Hola, quisiera compartir un escrito que envíe a mi amada, cuando mi amor hacia ella dio un cambio y sentía que era incondicional.
Esto es solo un fragmento de los mails entre nosotros:

Amor, 
es algo difícil de entender, si tu conoces a alguien y lo amas, y quieres continuar conmigo, quizás me haga amigo de esa persona, pues el te hace feliz.
Si tu me dejas, me dolería a mi corazón amante. Y si después vuelves al cabo de unos años y yo he rehecho mi vida, creo que ahora no te puedo responder, pues deberíamos ver la situacion, y plantearlo en el momento. Mi corazón estara abierto a ti.

Mi amor hacia ti es como:
El amor hacia una mujer
El amor hacia una amante
El amor hacia una compañera o esposa
El amor hacia una amiga
El amor hacia una hija

Es un amor sincero, que busca y te desea toda tu felicidad, por encima de las circunstancias, es lo mas profundo que he sentido. También te necesito como amante, pero es un camino que tu has de decidir, pues te deseo todo lo mejor.
Siento todos mis errores, durante los últimos años, pues mi amor era posesivo, como el de todos los hombres. 
En estos momentos solo te deseo lo mejor. Me gustaría que juntos abriésemos un nuevo camino hacia nuestra felicidad.
Desde hoy tu mandas. Tu marcas el camino del amor
Te amo profundamente

marzo 26th, 2011 at 21:43 pm
admin
 50 

Hola Frank.

El amor incondicional comienza por y hacia uno mismo. Si alguna situación no te agrada, si te sientes aunque sea un poco mal por ella, a quién debes de darle prioridad es a ti mismo. Tu última frase de “hoy tú mandas”, aplica solo para ella misma, así como siempre cada individuo manda para sí mismo.

Qué quiere hacer otro, bien, que lo haga, así como uno mismo debe hacer lo que desea, lo que haga feliz, lo que llene el alma, pero eso nunca debe ser a costa de otra persona.

Dices que te harías amigo de la otra persona si eso la hace feliz a ella, pero el planteamiento es ¿Qué te hace feliz a ti? y si la respuesta es “estar con ella”, eso es dependencia pues si no está ella entonces no serás feliz.

Encuentra qué es aquello que te gusta, que siempre te ha gustado y que has abandonado, retómalo con pasión, sé feliz Tú haciendo lo que tú deseas hacer, emociónate con ello, redescúbrelo, deja ser a las personas y a ti mismo. Si ella está bien en otra parte, está bien, Tú tienes la libertad de sentirte bien donde quieras, Tú lo decides, cada persona está donde desea estar, y cuando la cosa se pone fea ya no saben cambiar y pasa de desear estar a soportar y aguantar la vida. El amor incondicional nace en uno hacia la vida entera con todas sus situaciones, bueno o malo depende del conocimiento y entendimiento del observador de la situación, todo está en su correcto rumbo aunque a veces nos duela saberlo, el que duela saberlo está lejos de el amor incondicional pues carece del entendimiento de que todo está bien pues es creado metódicamente por cada persona.

Inclusive si deseas estar ahí y gozar o sufrir, eso es únicamente decisión tuya, y lo podrás cambiar cuando tú desees.

Mucho éxito.

marzo 26th, 2011 at 22:18 pm
Frank
 51 

Admin,
muchas gracias por tus comentarios.
Tienes toda la razón, no podemos amar si no nos amamos a nosotros mismos. Al decir “tu mandas” me refería a las relaciones con terceras personas.
Nuestra relación esta bien, pero paso por momentos difíciles, ya que somos muy liberales y hubo un pequeño mal entendido.
No se si es un error como dices, el pedir que me ponga limites en este sentido.
Yo hacia ella no los tengo, siempre que no nos escondamos nada.(quizás esto también es una condición).
Referente a lo que me hace feliz, primordialmente es ver que ella sea feliz, y esto es lo que me hace amarla de forma incondicional.
Su compañía por supuesto me hace feliz, pues siempre es grata, pero también soy muy feliz solo, y mas sabiendo que ella es feliz.
Estoy enamorado de la vida, la libertad, de mi y de ella.
Hago lo que me gusta y no tengo carencias,
pero mi problema es que nadie comprende mi forma de amar, pues se aparta de los esquemas. Yo no pongo condiciones, aunque por mucho que se intente, siempre hay alguna. En si el amor incondicional no existe, pues el hecho de ser incondicional es una condición : )
Gracias Admin!!! (sorry pero no se tu nombre)

marzo 26th, 2011 at 23:44 pm
admin
 52 

Hola Frank.

Como dice el post:

“Si la emoción o sentimiento que se entiende como “amor incondicional” depende del accionar fuera de uno mismo, en realidad es una dependencia, no hay incondicionalidad pues sucede “solo si se cumplen ciertos requisitos”.

El amor incondicional, que llamo como “amor puro” es aquél que nace dentro de uno mismo, no motivado por nada fuera de la misma persona, es un estado de ser donde puedes expresarlo abiertamente sin importar la respuesta del entorno, pues no depende de dicha respuesta.”

Lo incondicional es eso mismo, no dependiente de nada, es un estado de entendimiento. Si el entorno es feliz o no solo es el resultado de sus propias creaciones de su realidad. Si uno desea crear una realidad dependiente de la felicidad del entorno, así será, pero siempre será desición de cada individuo.

Si es un problema que no se comprenda tu forma de amar, entonces buscas aceptación respecto de eso mismo, y como dices, es complicado, y efectívamente es complicado en un entorno estandarizado, sin embargo ese entorno es parte de una creación propia por lo que puede ser modificado si uno realmente lo desea, pero ¿y en qué nos convertiríamos entonces? ¿qué sería de mi vida conocida, la que estoy seguro de cómo maneja? Salir de esos esquemas es algo complicado al ser parte de una realidad conocida, porque cómo pensar en una realidad que no se conoce ¿cómo imaginas algo que nunca has imaginado? ya no digo vivirlo.

Sobre la condición de la incondicionalidad, se le llama así cuando ya no hay condiciones, aunque esto es una condición, es un nombre para describir algo practicamente indescriptible, y es cuando se le da sentido a la frse que dice que “cuando lo explicas pierde su magia porque deja de serlo”, sin embargo creo que hay que intentar explicarlo de alguna manera.

Me llamo Oliver.

Saludos!

marzo 27th, 2011 at 12:32 pm
mj
 53 

El amor incondicional hacia alguien que no es de nuestra familia es querer de por vida y bajo cualquier circunstancia externa a alguien cuya alma o esencia has vislumbrado y te ha cautivado. No necesitas “abrir los ojos”, en el sentido literal del término, porque le ves con los ojos del alma. Todo está dicho ya entre ambos, el mundo de las apariencias ha desaparecido.

mayo 4th, 2011 at 10:18 am
admin
 54 

Y así es como hay que amarse a uno mismo, a ojos cerrados dar todo a uno mismo, así se le dará a los demás también sin siquiera pensar en hacerlo.

mayo 4th, 2011 at 10:28 am
Jane
 55 

Que interesantes discusiones se arman aquí! En este momento de mi vida, siento que estoy cambiando todos mis paradigmas, pero no tengo idea qué construir nuevo. He tenido varias relaciones monogámicas largas, pero siempre terminan con mucha tristeza y dolor. Yo definitivamente no quiero más eso en mi vida. Quiero poder amar profundamente, y libremente como observamos los seres de la naturaleza que brindan libremente su belleza sin apegos y se convierten en parte de la Vida sin cálculos, discusiones, conceptos, apropriaciones del ser del otro. Pero es posible esto en esta sociedad que reprime tanto la sexualidad?
Los humanos biológicamente podemos ser así? O estamos domiandos por juegos de hormonas que nos llevan en etapas predeterminadas? Ciertamente que uno crea lo que quiere..pero como plantear esta otra forma de amar que pareciera una herejía en esta sociedad?Como lograrlo uno, habiendose criado en formas tradicionales y hasta disfuncionales? Qué experiencias, conocimientos hay al respecto? Verdad que hay sociedades así?

mayo 16th, 2011 at 21:44 pm
admin
 56 

Hola Jane.

Sí, es un tema del que se habla poco y hay menos información partiendo de un punto de vista experimental, por lo mismo hay muchos puntos de vista que se vierten en la plática, es muy interesante.

Sobre lo que comentas, ten en cuenta que si estas cambiando algo y no sabes qué crear nuevo, no estás creando nada definido, de hecho, puedes optar por simplemente hacer lo que quieras hacer, el rumbo se irá definiendo conforme lo vayas haciendo.

De las largas relaciones con finales tristes, puedo hablar de varias opciones, una es que basado en la creencia popular una relación llegue a su fin porque así son las relaciones; otra es que siendo el ser humano un ser creador por naturaleza tienda a aburrirse de estar sin visitar horizontes nuevos; y hay tantas más como posibilidades existan, la única verdadera para ti es la que tú sientes como verdadera. De todas formas lo único que verdaderamente importa es el presente que es donde creamos el futuro, ahora ¿qué quieres hacer? y si aún no lo sabes, diviértete, es en estados de felicidad cuando llega la inspiración, y hay que actuar cuando llega.

Ahora, lo que tu planteas ya ha existido y aún debe seguir existiendo aunque en menor medida, los llamados Hippies eran (o son) comunidades que planteaban todo eso, libertad de amor y paz, lamentablemente el gobierno frenó esa utopía introduciendo la droga y desvirtuando el movimiento, aún deben haber personas que vivan de esa forma, la cuestión es que, uno debe ser congruente con sus propios sueños e ideales, muchas veces queremos algo pero sabemos que no podemos, y como “sucede lo que sabemos” todos esos sueños van muriendo de a poco, tristemente. Pero ¿por qué no podemos? Bueno, cada uno tiene sus propias respuestas, lo cierto es que si uno desea algo de verdad, con el corazón, con pasión, ya está en el camino de lograrlo y serlo. Si deseas eso, conviértete en ello, lo que digan los demás no será importante a menos que tú así lo decidas y lo creas. Por cierto, la sexualidad la reprime la religión, no la sociedad, afortunadamente ya cada vez más personas encuentran absurdo el poder religioso del control y el miedo, y como no saben a dónde más ir, muchas veces caen en otras religiones, y así hasta que se dan cuenta que el único poder real está dentro de uno, y que uno se inventó al dios fuera y que uno le otorgó el poder, y cuando uno lo reconoce, entonces, -si uno le otorga el poder a lo demás, ¿quién tiene el poder?- Uno mismo. Uno mismo decide creer en la muerte o en el horóscopo o en la suerte, y ahí están entregándoles la realidad que creen y que saben, cuando lo cambien, de corazón, cambiará, así funciona. Lo interesante es llegar a ese momento de auto-responsabilidad, de entender que cada uno es y ha sido siempre el creador de su propia vida, de todo lo bueno y de todo lo malo, así de simple, -llegamos a este punto en nuestras vidas sin darnos cuenta que íbamos manejando nosotros mismos, y ahora nuestro vehículo está algo deteriorado-, nadie fue culpable de ese deterioro más que el “inconsciente” que iba al volante. Pero ahora que hay conciencia de quién eres y el poder que tienes, tú decides qué crear… Vive las experiencias que quieras vivir, de eso se trata. Y si encuentras una limitante, solo es el resultado de tus creencias pasadas, velas cambiando poco a poco y el futuro será distinto.

Los humanos son capaces de ser todo aquello que crean ser, su biología se adapta a ello, su entorno y su realidad también se adaptan a ello. Pero sí, lo que saben ahora es una historia falsa donde ellos no dirigen sus vidas, donde tienen necesidades y tienen carencias, hay desigualdad y las hormonas son las que dominan pues toda su vida se ha vuelto reactiva, se vuelven como dices, predeterminados, se les asigna roles, se los tragan, y así mueren, pocos son los que logran darse cuenta del juego y viven de otra manera que efectivamente, luego de media vida de creencias contrarias no resulta tan fácil, solo viviendo congruente con esas nuevas ideas se podría conseguir lo que se llama iluminación, y si te das cuenta, los grandes iluminados no iban en pareja cuando ascendieron, es algo que se debe reconocer en uno mismo y hacer uno mismo, no como una pareja, a menos que ambos tengan el mismo nivel evolutivo y pretendan lo mismo.

Ahora, si sabemos que nosotros mismos creamos la realidad, por qué crearnos esa realidad como si fuera una herejía. Como ves, es complicado salir de esos parámetros pero no imposible, solo es vivir la experiencia que deseas vivir, SIN creer que te van a ver mal o que te van a tratar como hereje, porque si es parte de lo que crees, pues será parte de la realidad… Y luego se preguntan por qué la vida es horrible, cuando así la diseñaron je je

Quién es el único o única que tiene el poder para cambiar la propia realidad actual, con toda la montaña de ideas y creencias inculcadas que uno tiene encima, es uno mismo. Así como uno aceptó esas ideas, igual uno debe aceptar las nuevas ideas y creerlas como la realidad misma, pues de por sí son la realidad y no la farsa con la que se ha vivido. Lo más que te puedo recomendar aparte de lo que te digo es leer la “Guía del iniciado, de Ramtha”. Porque lo que buscas, sí existe, pero debe uno de ser congruente con eso que uno mismo desea para ser parte de esa realidad.

Espero te sirva mi conocimiento. Saludos!

mayo 16th, 2011 at 23:49 pm
 57 

Muy buena definición!!! De acuerdo completamente! Ya lo publiqué en mi red social! :) Gracias! Saludos y Bendiciones! ;)

agosto 17th, 2011 at 9:33 am
 58 

La verdad que me fascina todo lo que dices!
Me leí todos los comentarios, pues son muy interesantes.
Tengo tan sólo 16 años, pero estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices Oliver, lo aprendí “a los ponchasos” como quién dice.. Tuve que pasar por varias situaciones para entenderlo, y ahora me dedico a leer mucho sobre temas relacionados. La verdad que me atrae demasiado, y a su vez todo lo de física cuántica y demás.
Me gustaría saber si ya publicaste el libro, o todavía no, porque sería genial leerlo.

Tan sólo agradecerte, ha sido un placer encontrarme con este blog, un saludo y muchos exitos! :)

octubre 14th, 2011 at 18:59 pm
admin
 59 

Hola Pia.

Que bueno que te interese conocer algo que normalmente nadie ve. Comienza a crear tu propia verdad, tu propia realidad, no sigas a nadie, ve cómo todo es causa de uno mismo y con eso, saber que tienes tú el control de tu vida para ser todo lo que queiras ser de manera ilimitada, todo está en lo que sabes que es verdad.

El libro lo tengo en una tercera revisión, tratando de hacerlo lo menos técnico posible. Calculo que antes de fin de año ya debe estar listo.

Gracias a ti por leerlo y por querer ser algo más de lo que dicen que uno puede y debe ser.

@Diana Cristal
Muchas gracias. ;)

octubre 19th, 2011 at 23:07 pm
hilda
 60 

Cuando tengas el libro me indicas donde lo consigo, llegue a ti por medio de el libro del secreto de Ronda Birne. lo he leido muchas veces.
Gracias

octubre 20th, 2011 at 16:49 pm
Laura
 61 

Hola Oliver!

Mi pareja falleció hace poco, y durante el transcurso de su enfermedad (1 año) concebimos el amor de esa manera, él lo traía de esa manera, a mi me costaba mas. Es difícil aprender a dar sin esperar nada a cambio, porque eso está instaurado en nuestro inconsciente, pero es cierto que una vez que te podes despojar de esa necesidad, llega una calma intensa. Y simplemente, amas.

Concibo el amor puro o incondicional tal como lo describís, y trato de ejercerlo todo el tiempo. Ahora… en esta sociedad, donde se sexualiza prácticamente todo, y en general con el sexo opuesto, te hace quedar como “regalada” y es anti erótico absolutamente. El “siempre estas” no esta bien visto, claro, desde ese ángulo.

No solo comparto el concepto de amor incondicional, sino también que el entorno cambia cuando uno cambia su interior. Lo hago y lo compruebo dia a dia. Solo espero poder trasmitir desde mi “creencia” que el amor puro también existe en una pareja, y que es lo mas sano que se pueda vivir.

Muy interesante tu Blog!
Saludos!!

octubre 25th, 2011 at 13:13 pm
Rosana
 62 

M;uy buenos comentarios que paso que se cortaron?

diciembre 8th, 2011 at 12:10 pm
CLAUDIA
 63 

hola amigo,se me confunde un poco el hecho de amar en forma incondicional el hecho de que si nos hace mal la actitud de la persona amada,hablo de la pareja,entonces al dejarlo ir es amar incondicionalmente?

enero 31st, 2012 at 17:05 pm
admin
 64 

Hola Claudia.

El amor incondicional primero debe ser para con uno mismo, luego lo podrás expresar para con los demás. Si algo te hace mal ¿Por qué lo aceptas? Ten en cuenta que estamos hablando de el amor en sí, no del amor a algo o a alguien. Si “dejas ir” una situación que te hace mal, estas respetándote y estas amándote por consiguiente. Claro que cada situación tiene miles de recobecos y nadie más que tú sabes qué es lo que quieres o buscas. Pero algo es claro, no puedes amar incondicionalmente (que es amar sin importar nada más) si no te amas a ti primero. Primero uno causa y luego sucede de manera externa. Es curioso como cuando uno decide estar bien con uno mismo, lo demás se acomoda para que sea así, es simple.

Saludos.

febrero 3rd, 2012 at 18:59 pm
rosalba borriello
 65 

queria felicitarte.me encanto todo lo que lei sobre el amor incondicional….es lo que yo siento..y quiero sientan todos los humanos…..bueno.se que eso es algo muy personal con solo quererlo..no es suficiente.pero si supieran y leyeran …..sabrian lo necesario que es para el crecimiento y el cambio que nesecitamos para vivir en otra dimencion .la 5ta….espero lo logremos al menos yo me esfuerzo en poder lograrlo. te mando un abrazo de luz….rosalba

febrero 17th, 2012 at 22:48 pm
daniel
 66 

Hola a todos.
Para en tender, comprender y reconocer al AMOR INCONDICIONAL, es necesario “recordar” cosa que vamos haciendo de a poco en el transcurso de la vida y en el paulatino “despertar de conciencia” ya que fuimos despojados de los recuerdos, nosotros soliamos vivir en el amor incondicional o infinito en un lugar antes de existir este universo , solo voy a dejar una frase y un link, que lo disfruten.

De una manera u otra, todas las culturas antiguas cuentan esta misma historia.

Al principio no existía el Universo. No existía el tiempo ni la materia. Existía lo que se conoce como el AMOR INFINITO. Todos los espíritus estaban conectados entre si formando uno solo. Cada espíritu tenía su propia conciencia individual y el hecho de estar conectados, les concedía la habilidad de tener posibilidades infinitas.

http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_annunaki30.htm

febrero 21st, 2012 at 15:12 pm
Ana
 67 

hola me encanto toda la información , que leí ya que es importante conocernos a nosotros mismos , yo estoy en esa búsqueda y sé que lo voy a lograr para el beneficio mío, y de la humanidad . mucha luz a nuestra existencia sólo así lo podremos lograr

abril 25th, 2012 at 16:31 pm
 68 

Hace unas semanas escribí un articulo sobre este tema que se llamaba por que condicional al amor condicional? El amor es amor si tiene algún tipo de atadura o depende de un intercambio no es amor. El amor es un acción pura una cualidad a la que nos sintonizamos no tenemos poder sobre el mas el nos usa para manifestar su poder. Es muy bueno su articulo y gracias por seguir educando a muchos sobre este importante tema.

junio 12th, 2012 at 19:09 pm
Laura
 69 

Me ha parecido interesantisimo el tema, y todos los comentarios, desde mi modo de pensar el “Amor Incondicional”, es aquel que damos sin esperar nada a cambio, es el “Amor Puro”, sin condiciones. Por mi experiencia, os puedo decir que cuando deseamos conocer a nuestro “Amor Verdadero”, este llega en el momento menos esperado y de la manera más insospechada, es cierto que cuando aprendemos amarnos a nosotros mismos y vemos nuestras virtudes y nuestros defectos, entramos en un equilibrio interior y entonces nos damos cuenta de que somos capaces de percibir los sentimientos en estado puro.
La vida nos enseña que debemos “AMAR INCONDICIONALMENTE”, y vivir día a día el presente. Creo que he tenido la fortuna de conocer el “AMOR VERDADERO e INCONDICIONAL”, pero por el mismo amor he tenido que renunciar a él. Oliver a partir de ahora continuare leyendo tu blog.

julio 2nd, 2012 at 7:12 am
admin
 70 

Gracias a todos por sus comentarios, por participar y enriquecer este espacio. Ahora estoy por completar dos experimentos con la vida y ya con esos resultados le podré dar una mejor forma al libro que ya tiene tiempo que debería haber salido, pero que quiero compartir de la manera más clara y completa posible.

Un abrazo a tod@s.

julio 2nd, 2012 at 11:52 am
ferguson
 71 

Estimado señor, me parece muy interesante la información que comparte con nosotros. Una consulta por favor, ¿Dónde puedo adquirir o conseguir yo también este conocimiento?

Muchas gracias

agosto 15th, 2012 at 19:13 pm
admin
 72 

Hola Ferguson.

La verdad no es tan complicado lo que es este conocimiento, solo hay que darse cuenta de qué pasa y qué tenía uno en la cabeza para corroborar cómo efectívamente sucede aquello que -sabemos- que sucederá, lo resumo en a frase “lo que sabes, es”. Lo “complicado” es realmente llevarlo a la práctica porque se está acostumbrado a reaccionar en lugar de accionar, entonces la misma vida que se va teniendo es el resultado de un no saber, no accionar, no dirigir, lo que lleva a seguir dormido y no crear la realidad de manera consciente. Como lo explico fácilmente es como el disparo de un arma, cuando uno piensa algo en automático, resultado de un saber inconsciente, es equivalente a lanzar una realidad a futuro que se realizará, al igual que con el arma ya no hay retorno, creaste un pedacito de realidad. La idea es saber qué estas pensando en todo momento, parece dificil al principio, pero luego es fácil, sabes qué estas pensando y tu vida empieza a ser lo que tú quieres que sea, poco a poco, cualquiera puede hacer el experimento y comprobar como efectivamente hay resultados, por eso sé que esto funciona, porque así funciona. si sabes que eres un genio y aceptas el conocimiento que te llega de la nada, lo aplicas y ves que es conocimiento real y funcional, entonces lo que quieras saber lo tendrás, es una forma fácil de adquirir este y más conocimiento. Es además súper divertido.

Saludos.

agosto 15th, 2012 at 21:08 pm
Carolina
 73 

Hola buenos días a tod@s!
Quisiera pediros consejo pues buscando en internet sobre el Amor Incondicional encontré este blog y me parece muy interesante.
Tras tiempo meditando y reflexionando sobre mí misma me he dado cuenta por fin de que el amor que yo doy No es Incondicional. Desde pequeña en mi familia me han enseñado otra clase de amor que es Mentira; está totalmente condicionado y es un amor exigente y dominante. Ahora veo que yo al igual que mis padres lo he estado haciendo igual durante muchos años y me siento atrapada en una tela de araña.
¿Cómo puedo empezar a cambiar esta forma de Amar? ¿Cómo puedo conseguir que desde mi interior salga ese amor incondicional hacia todas las personas y hacia mí misma?
Un abrazo para todos y gracias de antemano! :)

septiembre 7th, 2012 at 4:06 am
admin
 74 

Hola Carolina.

La respuesta como lo he mencionado antes, es fácil y complicada al mismo tiempo, fácil porque no requiere de nada más que cambiar una forma de pensar, complicado porque esa forma de pensar que se quiere cambiar lleva toda tu vida formándote y definiéndote. Algo muy positivo es que te diste cuenta de algo y deseas cambiarlo, hay quienes no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta y prefieren seguir en la comodidad del no saber, lo cual está bien, cada quién crea su propia realidad.

Ahora, no hay nada mágico, ni menjurges o rituales o pastillas que hagan cambiar tus ideas de un momento a otro, es algo que debes comenzar en algún momento, poco a poco con determinación, fíjate como casi todas las actitudes son -respuesta a estímulos externos-, pocas veces somos plenamente conscientes de hacer o ser de alguna forma sin tener que responder a lo que sucede a nuestro rededor, eso es lo que hay que conseguir, empezar a ser conscientes en todo momento de qué es lo que estamos haciendo y comenzar a saber qué es lo que queremos y qué no queremos, luego eso que queremos comenzarlo a sentir como si fuera ya una realidad, esto es empezar a -ser el cambio-, en tu caso ser esa persona que no necesita la respuesta del entorno, que no necesita tener todo bajo control. Comienza por probar -a ver qué pasa- si no exijo que algo sea de una forma que Yo quiero, probar qué pasa si dejo que las personas hagan las cosas como ellos quieren o saben. Y es algo que debe quedar claro, Tú puedes tener toda tu razón para decir y exigir que las cosas se hagan de una determinada manera porque desde tu conocimiento es lo correcto, pero cada persona está en exactamente la misma situación y lo que hacen es para ganar en experiencia propia, si tú le niegas a una persona tener una experiencia de un tropiezo, porque Tú ya sabes que si anda por ahí se va a tropezar, más que ayudar a su desarrollo evolutivo se lo frenas, inclusive con los hijos, como cuando aprendes a andar en bicicleta, te tienen que ayudar sosteniéndote al principio y luego te sueltan, van a tu lado por si te caes que sea menos fuerte, pero no te llevan siempre agarrado y te llevan por donde quieren, no, te sueltan y dejan que recorras por donde quieras, así con todo, debes soltarlos y dejar que cada quién haga su vida, comenzando por ti misma, suéltate de todo eso que agarras y controlas y exiges, y no es que deje de importarte, más bien suelta todo sabiendo que comenzando por ti debes ser libre. Ten en cuenta que si alguien está encadenado a un poste, cuando esta persona se libere será libre, pero el poste se queda donde siempre para siempre, no seas el poste, porque nadie lo es, todos son roles que decidimos asumir y son cosas que podemos cambiar cuando queramos.

Cuando te empieces a amar a ti misma siendo libre dejando en libertad a los demás, ese tal cual es el amor incondicional que deseas experimentar, este amor no empieza con y para los demás, comienza con uno mismo y se proyecta hacia todo desde dentro de uno mismo. Comienza poco a poco viendo -qué pasa si dejo de hacer esto o aquello- ve qué pasa con los demás y contigo misma, al principio te parecerá raro porque llevas una vida acostumbrada a algo distinto, pero deja que suceda, recuerda, el cambio comienza en uno mismo y alcanza a los demás, primero uno cambia y luego cambia el entorno.

Espero te haya podido ayudar Carolina.

Saludos.

septiembre 8th, 2012 at 12:38 pm
Carolina
 75 

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha emocionado mucho y me está haciendo pensar. No puedo amar a los demás de una manera incondicional si no me amo a mí misma en primer lugar.
El trabajo comienza en mí, en desarrollar ese amor hacia mí misma…Por mucho que yo intente cambiar hacia los demás, si esa falta de amor sigue viva en mi interior…de nada servirá.
Un Abrazo y Gracias. :)

septiembre 10th, 2012 at 4:05 am
eli
 76 

Gracias por compartir el conocimiento.
En este momento de mi vida,
ha sido de gran ayuda.
Cariños

octubre 6th, 2012 at 22:01 pm
 77 

Se q llegaremos a conseguirlo,estamos predestinados a ello,todos somos lo mismo y lo hemos sido siempre.un abrazo fuerte.

noviembre 13th, 2012 at 16:52 pm
 78 

Hola Admin no te imaginas lo afortunado q me siento por haber encontrado este blog , llevo un pAr de años , intentando afinarme aunque x mas que me informo y mas me apasiona encontrar esa libertad plenA ,no llego a ella .Mi experiencia en estos dos años esq si mi inconsciente empieza a absober peqños cambios ya que los veo al actuar conscientemente , pero no son suficientes ya que sigo cometiendo muchos fallos q lo peor d todos son casi siempre los mismos ( tabaco , juzgar , intento ayudar a los demas si , aunq muchas vecs no me doy cuenta q intento llevarlos a mi juego) En este instante de mi vida estoy con una mujer que quiero que sea la ultima de mi vida , aunque la distancia y nuestra situacion la hace dificil estamos a 500 km y dentro de poco a 30000 solo con pensarlo me hace sentir triste ,que puedo hacer para olvidarlo y que me deje bien querer muchas gracias x su atencion

enero 23rd, 2013 at 3:43 am
admin
 79 

Hola Javier.

Todo lo que nos sucede en la vida es lo correcto porque es lo que hemos creado conscientes o inconscientes, además te termina dejando experiencias que a final de cuentas es lo importante al vivir pues es la vida misma. Si buscas alcanzar algo, en realidad lo que va a suceder es que vas a tener las experiencias para que lo sigas tratando de alcanzar, no lo alcanzarás porque tú mismo no eres ya eso que quieres, sigues tratando y esa es la realidad “tratar de alcanzar”, por eso se te dificulta el cambio y caes en lo mismo. Para ser eso que quieras ser, debes comenzar por serlo, por curioso que se escuche, tener la actitud de eso que quieres terminará siendo realidad, pero hablamos de experiencias personales, tú creas tu propia realidad, cuando incluímos a alguien más y pretendemos que ese alguien más sea o esté de acuerdo a lo que nosotros queremos, no funciona, porque la otra persona también está creando su propia realidad particular.

Si dices que la situación actual es difícil y se pondrá peor, no ayuda en nada, si tu actitud por el contrario fuera la de que todo está solucionado, solo debes esperar a que todo se acomode, pero es muy importante comprender esto, uno solo debería buscar las experiencias, quién o qué nos de esas experiencias serán las personas o cosas adecuados para que así suceda, entonces si uno se aferra a una persona y la situación no da para que sea esa persona específica, estamos de hecho saboteándonos la felicidad, es un tema muy fino. Lo primordial es estar bien uno mismo, ser feliz uno mismo, amarse uno mismo, luego lo que corresponda será lo adecuado para que sigamos siendo felices, las complicaciones ya no existirán, pero igualmente puede suceder que esa felicidad que sea correspondiente con tu actitud te lleve cerca de esta chica, o que ella termine acercándose o que conozcas a alguien más. La misma realidad del día a día nos va diciendo en qué tenemos la mente y cuál es nuestra actitud, lo que vivimos es correspondiente con nosotros mismos, así que si algo lo queremos cambiar, ese cambio debe venir de dentro de uno, con una actitud y un enfoque correspondiente, lo demás llegará solo, fácil y de la mejor manera.

Si te llegas a sentir triste, vívelo, experiméntalo, siéntelo y luego regresa a ser aquello que quieres ser, recuerda que los mecanismos de creación de la realidad siempre están funcionando, y si tu actitud proyecta tristeza, la realidad será más de eso mismo, es mejor cambiarlo para ser felices.

Ahora este es el punto del amor incondicional, amar a alguien siendo quién es, donde esté, con quien esté. Si hay una condicion como por ejemplo, que esté cerca, entonces es dependencia, no es amor realmente. La idea primordial es que uno tenga ese amor incondicional con uno mismo, para que la realidad correspondiente sea más de lo mismo, en las circunstancias y con las personas que correpondan. Solo hay que tener la determinación de Ser eso que queremos ser, lo demás llegará solo, siempre sucede de esa forma.

Espero te haya podido ayudar, si tienes más dudas por aquí ando.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios :)

enero 26th, 2013 at 23:32 pm
admin
 80 

Comparto esto que me enviaron por mail:

“…estaba buscando textos de amor incondicional por una experiencia actual y llegue a tu blog super interesante, el tema es como llegar a eso que decis de no depender de otra persona por esa emocion que te genera descubrir el amor incondicional que tenemos dentro.
Y que sea una persona la que te genera eso o te lo hace sentir y si se va sentir que falta.
Estoy en ese proceso, ya entendi que es asi, ahora es sentirlo.

gracias por compartirlo.
Saludos”
****************************************************

Bien, lo que sucede aquí es que primero sientes algo por alguien, luego ese alguien es el detonador de tu emoción/sentimiento, eso crea una asociación intrínseca en donde lo que tú sientes depende de esa persona, si esa persona no está entonces dejas de sentir, es algo ciertamente normal y muy común, lo que se debe tomar en cuenta es que si bien es la otra persona la que te hace sentir, en realidad quién tiene el sentimiento eres tú, es un término común en temas filosóficos “amas el sentimiento que tienes, no propiamente a la persona que lo genera”. Entendiendo esto y partiendo de que eres tú quién “emana” la emoción, debes reconocer que eres tú quién siente lo que siente, enfócate en ese sentimiento, sabe que es tuyo y deja que suceda pero sin que quieras que sea una persona específica la que lo detonó, deja que simplemente sea una emoción hacia nadie en particular. Ten en cuenta esto, lo que corresponde realmente, no lo que queremos forzar que sea, sigue un proceso de acercamiento o alejamiento para que sea correspondiente, si algo no es correspondiente, aunque queramos forzarlo para que así sea, no puede estar cerca. Cuando tenemos la claridad para darnos cuenta que si algo no está cerca de uno es lo que corresponde, y que esa correspondencia es siempre para que sea congruente con nuestro desarrollo evolutivo o porque muy en nuestro interior, en nuestra actitud de base es lo que buscamos para tener algo que necesitamos, muchas veces es una simple adicción emocional.

Cuando queremos que algo sea de una manera específica, se le puede llamar necesidad, eso está algo lejos de ser amor puro, dejar ir, dejar ser, irse o ser es la incondicionalidad, es saber que lo que está sucediendo es lo correcto, ahí uno debe tomarlo como una ganancia de experiencia, como una oportunidad para crecer, aunque suele tomarse como pérdida que sirve para crear drama que nos da como resultado el apapacho de alguien por necesidad o compasión, la mente en su adicción a químicos que nosotros mismos generamos puede armar tramas tan grandes y duraderas solo para recibir una dosis de redención. No siempre es el caso pero es muy común que suceda.

Ahora, me gustaría explicar aquí que soy tan normal y extraordinario como todos lo somos, vivo la vida compartiendo con más personas, también he sentido eso que dices, también he experimentado la separación, no me es un tema ajeno, Yo me he alejado o se han alejado. Lo que puedo decir aquí es que vivas y hasta que disfrutes ese momento, después de todo es parte de estar vivo, las experiencias humanas son algo tan fantástico y que pasan por alto a veces, las experiencias “buenas” y las “malas” también, es estar vivo y vivirlo. Pero hasta eso se vive y pasa, luego es seguir con experiencias nuevas, diferentes, sabiendo en todo momento que UNO mismo es el que tiene las sensaciones, el que decide vivirlas, el que las vive, las disfruta y las cambia.

No hay píldoras mágicas, no hay quién más vaya a sentir lo que está dentro de nosotros, somos nosotros mismos, somos nuestro mundo creado conforme lo vamos descubriendo, vivirlo es la vida misma, todo pasa, todo cambia.

Espero te ayude en algo, si tienes más dudas puedes preguntar. Saludos.

marzo 16th, 2013 at 15:23 pm
madi
 81 

-Nota del admin. Modifico un poco el mensaje para darle mejor sentido-

hola hace poco discutiendo con mi profesor sobre las necesidades de los niños la pobreza ,el juego de la vida.me contesta esta lindeza:

“Con todo mi respeto y cariño y también con mi franqueza, lo del “Juego de la Vida” me parece un soberano rollo patatero, y es que además, en estas cosas, cuando meten a Dios por medio ya desconecto.

Y por último y más importante, por favor, dime que no quisiste insinuar Respecto a los niños que psn tnt necesidades,seguramente que ellos en el momento de elegir bajr a vivir esta experiencia con un cuerpo,decideron hcerlo así… Que cuando veo un niño agonizando comido por las moscas y la miseria, en Somalia por ejemplo, hay algún motivo que lo justifique y de paso que justifique el que me pueda desentender emocionalmente y en cualquier otro aspecto de esa u otras mil barbaridades que a diario se llevan por delante seres humanos inocentes. No podría sumir que alguien, y menos tú, pudiera pensar así.”

Me quedé sorprendida como una persona tan culta sea tan cerrada de mente paa darme esa respuesta… Alguna respuesta al respecto para hacerle abrir los ojos… Muchas gracciasss.

Respecto a los niños que psn tnt necesidades, seguramente que ellos en el momento de elegir bajr a vivir esta experiencia con un cuerpo, decideron hcerlo así… Esta parte se la puse yo y he ahi la espuesta… Muchas gracias… Quizas yo este equivocada, pero tampoco es para crucificarme… Diciendome que no puede imaginar que alguien como yo piense asi… Muchisimas gracias por su opinion…

marzo 27th, 2013 at 15:56 pm
admin
 82 

Hola Madi.

Es absolutamente normal que quien no comprende cómo funciona la vida y más allá, antes de la vida en esta experiencia en este planeta en este tiempo, renieguen de que esas opciones existan, para quien no comprende cómo funciona la vida no entiende que haya seres que quieran experimentar situaciones fuera de lo socialmente aceptable. Es una pregunta ciertamente recurrente: “¿cómo un niño va a querer venir a este planeta a morir a los 10 minutos de existencia tirado en un basurero?”. Vamos, claro que espanta el que sucedan cosas así, y sin embargo suceden, y todo lo que sucede es porque una mente (en un cuerpo o una conciencia antes del cuerpo) así lo decidieron. No nos es tan fácil aceptar que haya “quien” decida experimentar eso que parece horrible, pero solo es horrible desde la perspectiva ajena. ¿Cómo se puede juzgar a alguien más por tomar la desición de vivir una experiencia específica? es como pretender juzgar que hayas decidido comer el helado de vainilla en luagr del de chocolate porque a mi particularmente no me guste el chocolate y no entienda como a los demás sí les guste. Renegar de que esa situación exista equivale a renegar de todas las situaciones de todas las personas.

Esto de vivir es independiente, de cada ser. Antes de nacer, durante la vida en este planeta y después al estar fuera de esta experiencia en este cuerpo en este planeta. Quien es el ser en su esencia siempre es el mismo, no cambia en este planeta o en otro, en este tiempo o en otro, en una dimensión o en otra, o en múltiples dimensiones simultáneas. Si uno ni siquiera se permite conocer que hay dimensiones, que hay tiempos, que hay vida antes de la vida conocida y después de la vida conocida, hablando de propiedades físicas, no de cuestiones holísticas, no puede comprender siquiera que haya tales posibilidades, por lo tanto cualqueir explicación la negará, y está bien, cada quién está en un proces evolutivo, cada quién se permite conocer un poco más cada vez, se permite aceptar sentir que hay algo más allá de lo que conoce.

Un ejemplo práctico para explicar el por qué sí es válido que existan situaciones como la que le comentabas a tu profesor, es que, si en esta vida una persona abandonara a su hijo luego de nacer y lo deja en un basurero por tal o cual razón, esa persona puede vivir con una culpa tan profunda que va a querer “pagarla”, y entonces antes de venir a este planeta, decide vivir esa experiencia, encuentra el lugar adecuado, viene y lo experimenta, y eso es evolución para ese ser por anormal que se vea a los ojos de quien no entiende que eso es absolutamente válido. La evolución es algo particular, si otro no lo entiende es problema de ese otro.

No “caemos al azar” en este planeta, venimos y estamos en el lugar exacto de acuerdo a algo que planeamos previamente, eso que no recordamos que es “el proósito en la vida”, y es relativamente fácil darse cuenta de ese propósito viendo en dónde estamos, viendo quiénes nos rodean y qué situaciones se nos presentan contínuamente. Pero es desición de cada ser el venir a experimentar algo que quiera de manera específica, sea vivir en la opulencia o morir quemado en la hoguera, la cuestión es que es diferente cuando se planea antes de venir, antes de experimentar aquí es sumar experiencias, si es con la cabeza cortada, bien, volverás a regresar y han sido tantas cosas y experimentado tantas cosas en tantas veces que han regresado que a veces quisieran ser mendigos, a veces millonarios, a veces panaderos y a veces lo que gusten. A final de cuentas todo es conocimiento, experiencias, lo que nos hace crecer y hace crecer a la “conciencia colectiva”.

Tampoco es que te desentiendas de algo, de hecho, si lo ves o lo experimentas de alguna otra forma, estás siendo parte de ello, estás aprendiendo algo de ello y es algo que tú también decidiste experimentar. Es un tema extenso y algo delicado de tratar si no se entiende que hay mucho más que solo la vida limitada que vemos con un principio y un fin, sin nada más.

De todas formas, no trates de hacer entender algo a alguien, porque no está en su proceso evolutivo, el conocimiento se toma donde lo hay, querer meterlo a donde no lo piden no funciona.

Saludos.

marzo 30th, 2013 at 12:57 pm
Titi
 83 

Muy bien
Ojalá esto lo enseñaran en Primaria

marzo 30th, 2013 at 12:58 pm
Titi
 84 

Hola he leido sobre el amor incondicional ayer y me encanto Hoybhe descubierto que una persona que he conocido hace unos meses, decla que creo estar enamoradisima, que me ha hecho sentir lo que jamas habia sentido, con la que comparti lo que nunca habia compartido y tenia una relacion fisica aunquecera una relacion digamos de terapeuta y paciente Hoy he descubierto que tiene pareja Estoy destrozada Por que me pasa esto ahora que iba a dejar a mi marido ayudame a comprenderlo por favor

marzo 30th, 2013 at 18:28 pm
admin
 85 

Hola Titi.

Te comparto un par de mails que me enviaron, quizá ahí encuentres algo de respuesta (pongo link abajo)… Pero de entrada te puedo decir que, si -necesitas- de la presencia de algo o alguien para sentir “amor”, es más bien una reacción química a al que generas una dependencia, no es amor, si tú puedes respetar la situación de esa otra persona y sentir simplemente amor, no hacia él, simplemente ese amor que te hace seguirlo sintiendo sin que esa persona esté, entonces es amor, aquí la incondicionalidad es que cuando sientes ese nivel de amor, no necesitas que esté otra persona, porque sale de ti por el mero placer de sentirlo, no solo cuando la otra persona está contigo, o te llama, o te toca, eso es dependencia y no tiene nada que ver con el amor incondicional. Que sí, hay detonantes como en tu caso, pero podemos encontrar detonantes a cualquier cosa a la que le pongamos atención y reconozcamos el “milagro de la vida” en ello, ver cómo una florecita crece de una pequeña grieta de una placa de cemento por ejemplo te puede hacer sentir la misma cantidad de amor incondicional, la flor es solo el detonante, pero tú puedes seguir sintiéndolo sin que deba estar la florecita, que queramos otra cosa, bueno, en estos mails que comparto explico mucho el por qué pasa lo que pasa y por qué sucede eso que tenemos que parece no ser congruente pero que en realidad es exactamente lo correspondiente. Si me hablas de “dejar a tu marido”, me imagino el conflicto emocional por el que estas pasando, y como resultado tenemos ni más ni menos que conflicto. Solo cuando uno está bien, amándose, respetándose es cuando podemos tener resultados de amor y respeto en nuestro entorno, así es como funciona, es “la congruencia de la vida”, como he dicho en varias ocasiones: “lo que sabes, Es”.

Link a los mails

marzo 31st, 2013 at 23:49 pm
Titi
 86 

Muchisimas gracias por tu contestacion Comprendo lo que dices pero en relacion al conflicto es que no creo ya en mi matrimonio Me he entregado absolutamente 15 años y creo que solo dos momentos el se abrio un poco No le importan mis sentimientos No hay comunicacion Yo sola estoy bien pero necesito distanciarme de el, por lo menos un tiempo ya que no soporto estar bajo el mismo techo sin casi hablar y sin compartir nada con dos hijos por el medio He tratado de hablar con el y no quiere . No me escucha.quizas yo me equivoque al casarme con el y no habia amorvde verdad y quizas ahorabtampoco lo haya y sea solo dependencia pero creo que tengo derecho a intentar cambiar de vida Quizas es preciso antes que cambie por dentro pero creo de verdad que eso lo estoy intentando y tambien logrando algo pero si el esta aqui no puedo porque el me genera unos sentimientos y la falta de relacion con el que no me permiten estar en paz. Gracias

abril 1st, 2013 at 10:06 am
admin
 87 

Hola Titi.
Todo cambio se origina en uno mismo. Si ya estás intentando un cambio, bien, sigue, enfócate en estar bien tú, aún dentro de la situación en la que te encuentras. Si te enfocas en ti de verdad, lo demás empieza a desaparecer, así funciona, Estás donde está tu enfoque/atención, Si estás en una situación donde tu atención está en un lado, entonces no estás enfocándote en los otros lados posibles. Es como el puntero de un ordenador, es, digamos, el enfoque a donde está apuntando, un clic va a funcionar a donde está el puntero, no en otro lado.
Por eso digo que te enfoques en ti, en estar bien tú, en hacer lo que quieres tú, la felicidad de uno, nace de uno mismo, si depende de otra persona, es dependencia, no es felicidad, por eso, primero, dedícate a ti, hazte feliz tú, haz cosas que te hagan feliz a ti, cosas que no dependan de nadie más. Así cuando tu enfoque esté realmente apuntando en tu propia felicidad, el entorno responderá y será congruente con esa felicidad tuya, siempre funciona así, no es algo filosófico, lo he visto innumerables ocasiones, lo he vivido Yo mismo, funciona.
Lo fácil es decirte que dejes a tu marido, pero eso es solo un proceso de entre los infinitos procesos posibles para que tu realidad sea congruente con tu enfoque. Dedícate un mes a estar bien tú, sin depender de nadie más, sin que tu bienestar dependa de alguien o algo más, consiéntete, haz lo que quieres hacer, lo que te gusta hacer que te haga feliz, eso hará que el entorno agobiante comience a salir de tu mente, comenzarás a olvidarte de ello, tu vida será diferente, y ese cambio te entregará lo que corresponda que sea congruente con eso mismo. Si ahora tienes más de lo mismo es porque tu enfoque aún está dirigido hacia lo que te desagrada, que es real, claro, pero descuidas el enfocarte en estar bien tú, si te fijas bien, enfocarte en una dirección (en este caso un problema) hace que lo demás desaparezca o sea casi imperceptible (en este caso tu bienestar), si cambias el enfoque, la realidad cambia, es así de simple, pero requiere dedicación, comienza poco a poco y verás que los cambios no se dejan esperar, seguro, dependiendo tu nivel y pureza de enfoque los cambios son bien notorios entre 2 y 4 semanas, es algo aproximado de acuerdo a los años que llevo investigando esto.
Ánimo, a divertirse con uno mismo :)

abril 6th, 2013 at 13:22 pm
Titi
 88 

Muchas gracias amigo Voy a hacerlo.

abril 22nd, 2013 at 9:29 am
Eva
 89 

Hoy y después de algunos meses de dolor siento algo parecido a lo que aquí habláis, ese tipo de amor desinteresado. Amo tanto a una persona que deseo que aunque no sea conmigo, esté feliz. Tras cuatro años de relación complicada y completamente obsesiva, dependiente por ambas partes, tras una ruptura dolorosa, me he dado cuenta de que amo y le amo de ese modo. Le amo. Preferiría que volviera a amarme a mí, pero si no es así, deseo que ame y sea feliz. Aun siendo desinteresado, es doloroso. Amo igual pero lo hago desde la distancia. Llevamos 3 meses separados, vivimos en ciudades distintas y continuamente hemos estado discutiendo por teléfono, hasta el día de hoy en el que no he podido con más estrategias, no he podido medir más palabras, he dejado de pensar y hacer lo que fuera necesario para recuperarlo. Me da igual. Me rindo. No haré más. Deseo que sea feliz. Se lo he dicho y no espero nada a cambio. Creo que por primera vez he sentido este tipo de amor.

mayo 6th, 2013 at 18:02 pm
 90 

Hola me llamo Amparo,y para mi el amor incondicional es dar todo ha cambio de nada,yo amo a un ser muy especial y el a mi,pero ninguno no echamos reproches y el motivo es que nuestro amor traspasa muchas barreras ,y sabemos hasta donde podemos llegar.Soy Maestra de Reiki y mi amor es tan lindo que cada día me siento más enamorada de el,y el motivo es ese,que le doy todo a cambio de nada,hablaría mucho de este tema pero lo dejo para más adelante…..

julio 4th, 2013 at 19:12 pm
admin
 91 

Es lindo cuando ese amor que se da a cambio de nada sucede también cuando no hay una pareja de por medio, los estados emocionales son diferentes, por eso lo primordial es que ese sentimiento de dar nazca desde dentro solo porque sí sin estar dirigido a alguien especial, aunque no está limitado a eso ;)

Saludos.

julio 4th, 2013 at 21:30 pm
 92 

Me gusta mucho que las personas quieran conocer el amor, especialmente “amor Incondicinal..de la manera que mi experiencia de vida me ha permitido conocerlo, es a travez de la compasion, mientras no sienta compacion el amor incondicional no se reflejara a travez de mi.
Cuando comenze hace mucho tiempo a cuidar de otros, siempre lo hice aceptando sus opiniones, sus creencias y sus gustos, en fin todo lo que los demas son, comprendiendo que no estoy separada de ningn ser humano, que todos somos uno, y que los amo por lo que cada uno representa en nuestro universo, todos dependemos de todos y venimos de la misma fuente y regresamos a la misma fuente universal,el universo entero es un gran cuerpo del cual somos parte.
La compacion cuando comprendo que todos estamos evolucionando y creciendo en historias diferentes me permite aceptarles y amarles.
Ingrith Schaill
Angeles mensajeros.com

diciembre 31st, 2013 at 4:12 am

Deja un Comentario:

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URI
Comentario


6 + 8 =